ENTREVISTAS

Lise Davidsen, soprano: "El mayor desafío de Salome es su exigencia vocal"

01 / 03 / 2024 - Antoni COLOMER - Tiempo de lectura: 3 min

Print Friendly, PDF & Email
davidsen oa La soprano Lise Davidsen © Decca

Cuando parecía que la estirpe de las grandes sopranos dramáticas había llegado a su ocaso apareció Lise Davidsen, un tornado que ha sacudido los cimientos del panorama operístico. Una voz sostenida por una técnica pluscuamperfecta en manos de una intérprete inteligente y sensible obró el milagro. Personajes como Elisabeth, Sieglinde o Ariadna, entre otros, han encontrado la intérprete ideal en esta soprano noruega que ha conseguido que cada una de sus apariciones constituya un auténtico acontecimiento.

Me alegra mucho que haya quien considere mis actuaciones como un “acontecimiento”. La verdad es que lo percibo como algo positivo y me hace muy feliz. Para mí cada uno de mis conciertos y actuaciones es muy importantes y, en ese sentido, la presión siempre ha sido alta y la siento desde hace mucho tiempo. No creo que nunca llegue a acostumbrarme al cien por cien, pero en cierto modo así es mi vida laboral. Forma parte del juego, pero trato de estar agradecida por ello, porque eso quiere decir que lo que hago tiene un significado tanto para mí como para el público.

No me comparo con ninguna de las grandes sopranos wagnerianas como Flagstad, Varnay, Nilsson o Meier. Todas han sido cantantes increíblemente buenas. Me sentí muy afortunada cuando tuve la oportunidad de compartir escenario con Waltraud Meier en el Liceu de Barcelona, ya que asistí a clases magistrales con ella cuando estudiaba y, aunque no es de mi generación, la he podido escuchar en directo. A las anteriores solo las he visto en películas y escuchado en grabaciones, pero eso también ha sido muy inspirador…

Si quieres seguir leyendo, compra la revista, en papel o digital.

 

Puedes adquirir ÓPERA ACTUAL en su edición en papel en tu kiosco habitual o encargarla para que te llegue a casa (en esta misma web o en Amazon) o, si lo prefieres, puedes comprar la edición digital en la plataforma Kiosko y Más o en PressReader en dos alternativas: junto a miles de diarios y revistas o con 15 títulos seleccionados.