ENTREVISTAS

El Debut 274: Marina Monzó: “En Francia debuto Amenaide, un amor a primera vista”

01 / 03 / 2024 - Antoni COLOMER - Tiempo de lectura: 4 min

Print Friendly, PDF & Email
Marina Monzó Marina Monzó

Rossiniana de cuna y belcantista por vocación, la soprano valenciana Marina Monzó, Premio ÓPERA ACTUAL 2022, mide cada paso de una carrera que le está abriendo las puertas de los mejores teatros del mundo. Sus recientes y exitosos debuts en papeles como Giulietta en el Massimo de Palermo o Anne Trulove (The Rake’s Progress) en el Bellas Artes de México demuestran que está en un momento especialmente dulce. En marzo llega su primera Amenaide de Tancredi en la Opéra de Rouen y en junio será Francisquita en Madrid.

Tras debutar con la Reina de la Noche a finales de 2021, la Bayerische Staatsoper me propuso cantar mi primera Blonde, de El rapto del serrallo. Tenía que ser el pasado mes de febrero, pero al acercarse la fecha me di cuenta de que las condiciones no eran las que considero óptimas para debutar un papel de esas características. En Alemania se trabaja de forma distinta y las óperas de repertorio como esta prácticamente no se ensayan. Se pasa la música al piano un par de veces, haces pruebas de vestuario y el escenario no lo pisas hasta el día de la función. Por suerte pude hablar con el teatro, que entendió perfectamente la situación. Una lástima, porque se trata de uno de los mejores teatros del mundo, pero para mí lo más importante es hacer bien lo que hago.

Aunque he cantado roles tan agudos como La Reina de la Noche, cada vez me siento más cómoda en el perfil lírico ligero porque el centro de mi voz ha ganado en volumen. En el caso de Mozart, disfruté cantando Zerlina, Despina y, sobre todo…

Si quieres seguir leyendo, compra la revista, en papel o digital.

Boletín Suscripción Boletín de suscripción 2024 © ÓA / jaroriro!

Puedes adquirir ÓPERA ACTUAL en su edición en papel en tu kiosco habitual o encargarla para que te llegue a casa (en esta misma web o en Amazon) o, si lo prefieres, puedes comprar la edición digital en la plataforma Kiosko y Más o en PressReader en dos alternativas: junto a miles de diarios y revistas o con 15 títulos seleccionados.