ENTREVISTAS

Fotografía Artística 274: Guillermo Mendo: “Ante la misma escena, diez fotógrafos haríamos diez fotos distintas”

01 / 03 / 2024 - Ismael G. CABRAL - Tiempo de lectura: 4 min

Print Friendly, PDF & Email
Guillermo Mendo Guillermo Mendo fotógrafo del Teatro de La Maestranza de Sevilla © Guillermo MENDO
Bonilla Maestranza Leonor Bonilla como Lucia de Lammermoor © Teatro Mestranza / Guillermo MENDO

Sevillano de adopción desde 1988, Guillermo Mendo (Madrid, 1964) es fotógrafo oficial del Teatro de La Maestranza desde 1994 y también lo es de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) desde su fundación.

Según explica a ÓPERA ACTUAL, comenzó a trabajar con el conjunto sinfónico sevillano “desde su nacimiento, en 1991”. Durante la temporada 1993-94, la ROSS se hizo cargo de la  programación lírica del Teatro de La Maestranza. “El 24 de octubre de ese mismo año, ya con el teatro bajo la dirección de José Luis Castro, fotografié Aida, mi primera ópera. Estaba tan nervioso que, si no hubiera sido por el trípode, todas las fotos habrían salido movidas. Presenté el reportaje y ahí empezó todo”.

¿Imaginó entonces que ese sería el comienzo de una relación tan fructífera en el tiempo?

Era imposible saberlo, pero, por supuesto, sí muy deseado. Ya había pisado casi todos los rincones del teatro con la ROSS y tenía el “veneno” dentro. Esa temporada de transición (1993-
94) fue una experiencia…

(Las fotografías de Guillermo Mendo ilustran la sección Fotografía artística de la revista en papel en las páginas 40, 41, 42, 43, 59, 64 y 65)

Si quieres seguir leyendo, compra la revista, en papel o digital.

Boletín Suscripción Boletín de suscripción 2024 © ÓA / jaroriro!

Puedes adquirir ÓPERA ACTUAL en su edición en papel en tu kiosco habitual o encargarla para que te llegue a casa (en esta misma web o en Amazon) o, si lo prefieres, puedes comprar la edición digital en la plataforma Kiosko y Más o en PressReader en dos alternativas: junto a miles de diarios y revistas o con 15 títulos seleccionados.