ENTREVISTAS

Ausrine Stundyte: “Debuto 'Makropoulos' y 'La Fiamma', además de llevar 'Orgia' al Liceu”

01 / 01 / 2024 - Antoni COLOMER - Tiempo de lectura: 4 min

Print Friendly, PDF & Email
Ausrine Stundyte Ausrine Stundyte

Poseedora de un poderoso instrumento de soprano dramática y de una arrolladora presencia escénica, la cantante lituana se ha convertido en imprescindible en el panorama operístico internacional. Lejos de encasillarse en el repertorio alemán y eslavo, sigue interpretando ópera italiana, como en los inicios de su carrera, y asume proyectos de música contemporánea. Prueba de ello es su participación en Orgia, la ópera de Hèctor Parra que se  verá en abril en el Liceu barcelonés y que vivió su estreno absoluto en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Mi vinculación al proyecto de Orgia es larga. Mi primer contacto con Hèctor Parra creo que se remonta a 2017, cuando canté El ángel de fuego, de Prokófiev, en Zúrich. Tras la representación estaba con el barítono Leigh Melrose, que también participaba en aquellas funciones, y Calixto Bieito, que era el director de la producción, nos presentó a Hèctor, que nos felicitó por el espectáculo y la especial química que observó entre nosotros. Allí nos comentó de un proyecto, aún poco definido, en el que pudiésemos  participar todos. Ello se concretó en Orgia, que estrenamos en junio en Bilbao (ver crítica del estreno en este enlace: Triunfal adaptación de Parra y Bieito de la ‘Orgía’ de Pasolini).

En líneas generales, la música contemporánea acostumbra a tener una escritura vocal incómoda y rítmicamente difícil que te obliga a estar contando permanentemente. Lo  primero que me sorprendió de la partitura de Orgia

Si quieres seguir leyendo, compra la revista, en papel o digital.

Puedes adquirir ÓPERA ACTUAL en su edición en papel en tu kiosco habitual o encargarla para que te llegue a casa (en esta misma web o en Amazon) o, si lo prefieres, puedes comprar la edición digital en la plataforma digital Kiosko y más.

© ÓA