Pene Pati y Amina Edris, pareja de lujo para Massenet

Barcelona

24 / 04 / 2023 - Marcelo CERVELLÓ - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Manon Liceu Pene Pati (Des Grieux) y Amina Edris (Manon) © Gran Teatre del Liceu / David RUANO
Manon Liceu Pene Pati (Des Grieux) y Amina Edris (Manon) © Gran Teatre del Liceu / David RUANO
Manon Liceu Pene Pati (Des Grieux) y Amina Edris (Manon) © Gran Teatre del Liceu / David RUANO

Gran Teatre del Liceu

Massenet: MANON

Reparto alternativo

Amina Edris, Pene Pati, Jarrett Ott, Jean-Vincent Blot, Albert Casals, Tomeu Bibiloni. Dirección musical: Marc Minkowski. Dirección de escena: Olivier Py. 21 de abril de 2023.

Había mucha expectación para el debut escénico de Pene Pati en el Liceu después de su excelente prestación en el reciente recital junto a la soprano Sara Blanch. Y aunque no hubo decepción, sí que se produjo cierto desencanto ante su Des Grieux, pese a su buen desempeño escénico y estilístico, sobre todo ante su excesiva dependencia del canto en un pianissimo en ocasiones al límite de lo audible que desencajaba un tanto la línea de canto, siempre cuidada pero con contrastes innecesarios.

"Amina Edris bordó un personaje, quizá menos explosivo que del dibujado por su antecesora, con una voz siempre bien emitida"

Su Manon, y esposa en la vida real del tenor Samoano, tuvo en Amina Edris a una intérprete impecable que, aun adoptando las precauciones obligadas por una reciente indisposición, bordó un personaje, quizá menos explosivo que del dibujado por su antecesora del primer reparto, la soprano Nadine Sierra, con una voz siempre bien emitida, segura en el registro superior y de fraseo incisivo y convincente. Quizá hubiera podido exigirse algo más de brillantez a su gavotte del acto de Cours-la-Reina, pero ello no fue óbice, en cualquier caso, para un triunfo que confirmaron los aplausos del público en los saludos finales.

Jarrett Ott, por su parte, fue un muy sonoro Lescaut –ha habido suerte este año en el Liceu con este personaje– con un buen quehacer escénico y una proyección superior a la evidenciada por la pareja protagonista. No desmereció el Des Grieux père de Jean-Vincent Blot, aun sin alcanzar el nivel demostrado por Laurent Naouri del primer cast. Una curiosidad: para este segundo cast sí que compareció a la hora de los saludos un representante del equipo escénico. El día del estreno no se había presentado ninguno.  * Marcelo CERVELLÓ, crítico de ÓPERA ACTUAL