Opinión

Desde el Teatro de La Maestranza de Sevilla

El director general del principal coliseo andaluz se congratula por los buenos resultados de público y de ingresos de la temporada en curso

01 / 03 / 2024 - Javier MENÉNDEZ - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Javier Menéndez Javier Menéndez © Teatro de La Maestranza / Guillermo MENDO

En septiembre de 2023 iniciamos en el Teatro de La Maestranza una nueva temporada con el lema Vuelve a mirar, incitando al público a ser parte activa del espectáculo, a cambiar de punto de vista, a descubrir, a crecer, a reflexionar ante las estimulantes propuestas de creadores e intérpretes. Vivimos expuestos a una permanente borrachera visual, pero si volvemos a mirar bajo nuestra elección, eligiendo bien qué mirar, produciremos y experimentaremos muchas cosas: sabiduría, placer, conmoción…

"Los ingresos son casi un 30 por ciento superiores y, a comienzos de este 2024, ya se había superado el total de ingresos de la temporada 22/23"

También apelamos a la idea de regresar al teatro después de una tremenda pandemia, y a la incertidumbre derivada de los efectos de las guerras de Ucrania y Palestina. Son momentos complicados, pero parece que nuestra sociedad, en tiempos oscuros, como en tantas otras ocasiones a lo largo de la historia, vuelve a buscar refugio en el teatro, en las experiencias únicas y las grandes emociones. Cada vez valoramos menos la posesión de objetos y mucho más el disfrute de exclusivas vivencias. La cultura vuelve a tener su oportunidad. Los datos lo ratifican. Actualmente manejamos información positiva: en comparación con la temporada 22/23 a la misma fecha, la venta de entradas alcanza un 20 por cien de incremento. Los ingresos son casi un 30 por ciento superiores comparando ambas temporadas y, a comienzos de este 2024, ya se había superado el total de ingresos de la temporada 22/23. Esto nos anima a hacer un incremento en la programación lírica para la próxima temporada…

Si quieres seguir leyendo, compra la revista, en papel o digital

© ÓA / jaroriro!

Puedes adquirir ÓPERA ACTUAL en su edición en papel en tu kiosco habitual o encargarla para que te llegue a casa (en esta misma web o en Amazon) o, si lo prefieres, puedes comprar la edición digital en la plataforma Kiosko y Más o en PressReader en dos alternativas: junto a miles de diarios y revistas o con 15 títulos seleccionados.