NOTICIAS
ACTUALIDAD
El sindicato de la ópera también investiga a Plácido Domingo por acoso sexual
El American Guild of Musical Artists no se fía de la investigación iniciada por la Ópera de Los Angeles
El sindicato de artistas y trabajadores de la ópera de Estados Unidos (American Guild of Musical Artists) ha abierto su propia investigación sobre las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo ya que, aseguran, no se fían de que la investigación iniciada por la Ópera de Los Angeles, de la que Domingo es director artístico desde 2003, y otras compañías en las que ha cantado lleguen al fondo del asunto, señala la agencia Associated Press, que ha publicado dos reportajes con acusaciones de cantantes contra Domingo por acoso sexual.
El American Guild of Musical Artists ha iniciado la investigación a raíz de los reportajes publicados por Associated Press. El sindicato ha enviado un correo a sus miembros notificándoles que pidió a las compañías de ópera que han contratado a Plácido Domingo que investigaran a fondo las acusaciones, pero que estas «no han querido o no han podido dar suficientes garantías al sindicato sobre el alcance y el punto en el que se encuentran las investigaciones y si se harán públicos los resultados y se pondrán a disposición del sindicato».
La Ópera de Los Angeles anunció la investigación sobre las acusaciones contra su director artístico tras la aparición del primer reportaje de Associated Press con declaraciones de ocho cantantes y una bailarina acusando a Plácido Domingo de acoso sexual, publicado el pasado 13 de agosto. La investigación ha sido encargada a la abogada Debra Wong, pero la compañía de ópera californiana se ha negado a dar detalles sobre la investigación y si los resultados se harán públicos.
El American Guild of Musical Artists ha encargado su investigación al abogado penal J. Bruce Maffeo, un ex fiscal federal que actualmente trabaja en el bufete Cozen O’Connor. Según un directivo del sindicato, la investigación pretende «examinar los fallos sistemáticos en la industria de la ópera que pueden haber permitido que los presuntos casos de acoso sexual, si se confirman como ciertos, hayan continuado durante décadas sin que nadie los cuestionara».– ÓA
NOTICIAS RELACIONADAS