El Met dedica su programación ‘online’ a los cantantes afroamericanos

El coliseo de Nueva York se une al Black History Month ofreciendo diariamente actuaciones de artistas como Jessye Norman, Leontyne Price o Shirley Verrett

09 / 02 / 2021 - Rebeca BLANCO - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
barbiere Met Leo Nucci junto a Kathleen Battle en 'Il barbiere di Siviglia' © The Metropolitan Opera
Ring Met Eric Owens en una de las jornadas de 'El anillo del nibelungo' de Wagner © The Metropolitan Opera
Akhnaten J’Nai Bridges (izquierda), en 'Akhnaten' de Philip Glass, estrenada en 2019 © The Metropolitan Opera

Desde que empezó el confinamiento decretado hace prácticamente un año, la Metropolitan Opera House ha programado cada noche ininterrumpidamente una grabación histórica de ópera en su página web. Y, durante esta segunda semana de febrero, mes en que se conmemora la historia afroestadounidense de América, la maratón de títulos se dedicará exclusivamente a algunas de las actuaciones más míticas de cantantes afroamericanos de las últimas décadas.

El Metropolitan de Nueva York se suma al Mes de la Historia Afroestadounidense (Black History Month) haciendo un homenaje a los cantantes afroamericanos más relevantes de los últimos 50 años en la ópera. Artistas de la talla de Jessye Norman, Kathleen Battle, Leontyne Price, Florence Quivar, Leona Mitchell, Shirley Verrett o Eric Owens, serán algunos de los destacados.

El coliseo neoyorkino, que sigue reinventándose y ofreciendo a su público una butaca a pesar de la pandemia, ha incluido este maratón gratuito dentro de su ciclo, ya más que habitual, de óperas diarias que comenzó tras el cierre del teatro en marzo del año pasado. Todas las retransmisiones comenzarán a las 1.30h a.m. (hora española) y permanecerán disponibles a través de metopera.org y la aplicación de Met Opera on Demand durante las 23 horas siguientes.

A continuación, se detalla la programación del Met en febrero:

Lunes, 8 febrero – Wagner, Das Rheingold

Una producción de 2010 de Robert Lepage, dirigida por James Levine. Con Wendy Bryn Harmer, Stephanie Blythe, Patricia Bardon, Richard Croft, Gerhard Siegel, Dwayne Croft, Bryn Terfel, Eric Owens, Franz-Josef Selig y Hans-Peter König.

Martes, 9 febrero – Verdi, Ernani

Una producción de 1983 de Pier Luigi Samaritani, dirigida por James Levine. Con Leona Mitchell, Luciano Pavarotti, Sherrill Milnes y Ruggero Raimondi.

Miércoles, 10 febrero – Rossini, Il Barbiere di Siviglia

Una producción de 1988 de John Cox dirigida por Ralf Weikert. Con Kathleen Battle, Rockwell Blake, Leo Nucci, Enzo Dara y Ferruccio Furlanetto.

Jueves, 11 febrero – Verdi, Un Ballo in Maschera

Una producción de 1991 de Piero Faggioni dirigida por James Levine. Con Aprile Millo, Harolyn Blackwell, Florence Quivar, Luciano Pavarotti y Leo Nucci.

Viernes, 12 febrero – Philip Glass, Akhnaten

Una producción de 2019 (ver crítica ÓA) de Phelim McDermott dirigida por Karen Kamensek. Con Dísella Lárusdóttir, J’Nai Bridges, Anthony Roth Costanzo, Aaron Blake, Will Liverman, Richard Bernstein y Zachary James.

Sábado, 13 febrero – Berlioz, Les Troyens

Una producción de 1983 de Fabrizio Melano dirigida por James Levine. Con Tatiana Troyanos, Jessye Norman, Plácido Domingo y Allan Monk.

Domingo, 14 febrero – Wagner, Die Walküre

Una producción de 1989 de Otto Schenk dirigida por James Levine. Con Hildegard Behrens, Jessye Norman, Christa Ludwig, Gary Lakes, James Morris y Kurt Moll.