ENTREVISTAS

Paco Azorín, director de escena: “Llego a 'Medea' con la mirada limpia de un bebé recién nacido”

01 / 09 / 2023 - Gema PAJARES - Tiempo de lectura: 6 min

Print Friendly, PDF & Email
El director de escena Paco Azorín Paco Azorín © Pedro CHAMIZO

Ha estado casi dos años preparando esta Medea con la que levantará el telón de la temporada del Teatro Real de Madrid, que ofrecerá la obra de Cherubini en la versión francesa original. Después le esperan en el Teatro María Guerrero, en la Ópera de Tenerife –a la que llevará a su querida María Moliner– y en la Ópera de Oviedo con La Traviata. Va a ser un otoño de maratón, más todavía si a ello Paco Azorín le suma su proyecto solidario Ópera sin Fronteras.

Es una gran responsabilidad inaugurar la temporada del Teatro Real y hacerlo, además, con una nueva producción. Llego a Medea con la mirada limpia de un bebé recién nacido. Todos tenemos referentes de este título y a mí me han venido a la cabeza Maria Callas, y Montserrat Caballé y Josep Carreras en Mérida, pero al enfrentarme al trabajo he abandonado esa información y me he acercado con una mirada distinta para explicar esta ópera al público del siglo XXI…

Si quieres seguir leyendo, compra la revista, en papel o digital.

© ÓA

Puedes comprar ÓPERA ACTUAL en su edición en papel en tu kiosco habitual o encargarla para que te llegue a casa (en esta misma web o en Amazon) o, si lo prefieres, puedes comprar la edición digital en Kiosko+.