Núria Rial: MUERA CUPIDO (CD)

26 / 03 / 2019 - Pablo MELÉNDEZ-HADDAD - Tiempo de lectura: 1 minuto

Print Friendly, PDF & Email

Varios autores

MUERA CUPIDO. Musica teatral en España c.1700

Selección ÓPERA ACTUAL

Obras de Durón, Bononcini, Guerau y De Nebra. Núria Rial, soprano. Accademia del Piacere. Dirección: Fahme Alqhai. Deutsche Harmonia Mundi 19075868472. 1 Cd. Sony Classical. 2019

Este fantástico disco pensado especialmente para los amantes del Barroco, muestra la realidad de la música teatral española al despuntar el siglo XVIII. Con un poderío instrumental impresionante, unos arreglos hermosos y mucho talento, el disco propuesto por el director Fahmi Alqhai al frente de su Accademia del Piacere deja claro cómo el estilo italiano arraiga en España de mano de la corte borbónica fundiéndose con los ritmos y armonías locales que tanto influyeron en Sebastián Durón, uno de los nombres fundamentales de la renovación de la música española del momento.

Muera Cupido / Sony Classical

Ejemplo de ello son las arias del citado autor que se incluyen en el disco, además de esa deliciosa cantata que es Pastorella che tra le selve de Bononcini –localizada en la Biblioteca Nacional– descubren en Núria Rial una intérprete excepcional en este repertorio. La soprano catalana sabe lucir en todas sus intervenciones la maravilla de su instrumento y su gusto exquisito en la interpretación, siempre dotando a su elegante fraseo de expresividad y fuerza dramática sin traicionar una emisión en estilo, con una facilidad natural para el ornamento. Alqhai, sus violas y el conjunto la siguen y arropan con absoluta sapiencia. Una delicia que entra por la puerta grande en la Selección ÓPERA ACTUAL.

Comprar: