09 / 11 / 2019 - Rebeca RUIZ - Tiempo de lectura: 2 min

Jaroussky Passion

JAROUSSKY, Philippe

Passion

Selección ÓPERA ACTUAL

Obras de Bach, Händel, Telemann, Gluck, Monteverdi, Cavalli, Purcell, Saint-Saëns y otros. Erato. 9029537555. 3 CD. 2019.

Apenas seis meses después de lanzar su último recopilatorio, Ombra mai fù, Philippe Jaroussky vuelve al mercado discográfico con una ambiciosa apuesta de nuevo de la mano del sello Erato. Passion es el resultado de la suma y selección –trabajo que el propio intérprete se ha encargado de llevar a cabo– de algunos de los grandes highlights en la carrera del contratenor francés. Bach, Händel, Tele­mann, Gluck, Monteverdi, Cavalli, Purcell, Saint-Saëns, Massenet, Charles Trenet y, por supuesto, Antonio Vivaldi, su compositor de la suerte, son algunos de los nombres que se dejan caer por este recién estrenado trabajo que, en realidad, poco tiene de nuevo.

Jaroussky lo apuesta todo a un recopilatorio con el que revalida su título como uno de los mejores contratenores del panorama lírico actual. Juega sobre seguro e incluye hits como el “Pur ti miro” de L’incoronazione di Poppea o el “Vedrò con mio diletto” de Il Giustino que combina hábilmente con piezas que se alejan de la zona de confort del francés como algún que otro Lied de Schubert o la canción que firmaron juntos John Lennon y Yoko Ono, “Oh my love”.

En los tres discos que componen Passion, publicado el pasado 25 de octubre por Warner-Erato, se aprecia a un Jaroussky prudente que no arriesga en los agudos y que pierde algo de volumen en los graves, pero que, en definitiva, sigue esforzándose por cuidar su tan característica cuerda. El francés, además, se asegura el tanto con un epílogo que sus fans disfrutarán, Philippe & Friends, en el que incluye algunos duetos con artistas de la talla de Cecilia Bartoli, Marie-Nicole Lemieux, Emöke Baráth, Julia Lezhneva, Anne Sofie von Otter o Max Emanuel Cencic.