Janácek: THE CUNNING LITTLE VIXEN

CD

03 / 01 / 2021 - Javier PEREZ SENZ - Tiempo de lectura: 2 min

JANÁCEK, Leos (1854 –1928)

The Cunning Little Vixen

Selección ÓPERA ACTUAL

Lucy Crowe, Gerald Finley, Sophia Burgos. London Symphony Orchestra. Dirección: Simon Rattle. LSO Live. B08DL1LNX8. 2 CD. 2020.Lucy Crowe, Gerald Finley, Sophia Burgos, London Symphony Orchestra, Simon Rattle, LSO Live, Janácek, The Cunning Little Vixen

La dirección de Simon Rattle y la óptima respuesta de la Orquesta Sinfónica de Londres son bazas decisivas en esta nueva versión de La zorrita astuta, original ópera de madurez del checo Leos Janácek, con libreto del compositor basado en unas populares tiras de cómic publicadas en el periódico local Lidové noviny de Brno, donde se estrenó la ópera en 1924. Janácek describe en esta obra –una traducción más fiel al título y la intención original del autor sería Las aventuras de la zorra Orejas afiladas– la vida en el bosque, el instinto vital de los animales y la relación de los hombres con la naturaleza con una fantasía tímbrica y un tratamiento vocal absolutamente deslumbrantes bajo la inspirada y refinada dirección de Rattle.

"La grabación, realizada en directo en el Barbican en 2019, permite disfrutar los detalles de la prodigiosa escritura orquestal y vocal con todo lujo de detalles"

La grabación, realizada en directo en el Barbican en 2019, permite disfrutar los detalles de la prodigiosa escritura orquestal y vocal –la melodía fluye con la cadencia natural de la palabra– con todo lujo de detalles. Lucy Crowe está sensacional en el papel titular, al frente de un gran reparto coral en el que destaca el notable Guardabosques a cargo de Gerald Finley y Sophia Burgos como el Zorro. Una admirable versión de la Sinfonietta completa el doble álbum.