CRÍTICAS
CD, DVD, Libros
Donizetti: LINDA DE CHAMOUNIX (Dir.: Michele Gamba)
CD
DONIZETTI, Gaetano (1797 – 1848)
Linda de Chamounix
Jessica Pratt, Teresa Iervolino, Francesco Demuro, Vittorio Prato, Fabio Capitanucci, Michele Pertusi. Dir.: Michele Gamba. Dynamic CDS 7911.O3 3 CD. 2021.
También en el caso de esta ópera semiseria de Gaetano Donizetti el sello discográfico ofrece por separado las versiones en DVD –examinada en el número anterior de la revista– y en CD, que merece una mención especial por el hecho de incluir el libreto completo, detalle que ya no suele ser frecuente en los productos actuales de estas características y que se gradece especialmente en uno de esos títulos que, ya que no rarezas absolutas, sí brillan lamentablemente por su ausencia en las programaciones actuales.
Apenas un par de observaciones respecto de lo dicho en la ocasión anterior: el sonido en general tiene una mejor definición aquí, aunque con el inconveniente de mostrarse extrañamente retumbante en algunos momentos y si bien el rendimiento de los elementos artísticos es, lógicamente, idéntico parecen ahora aún más evidente las fatigas de Jessica Pratt para mantener la nitidez en el registro agudo, mientras la presencia vocal de Francesco Demuro está mejor reproducida en este formato. En cualquier caso, una versión que puede considerarse plenamente competitiva en comparación con los escasos precedentes disponibles en el mercado. * Marcelo CERVELLÓ
Comprar:


CRÍTICAS RELACIONADAS