Dietrich Fischer-Dieskau: LIED EDITION VOL. 2

CD

07 / 10 / 2020 - Antoni COLOMER - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email

FISCHER-DIESKAU, Dietrich

Lied Edition Vol. 2

Selección ÓPERA ACTUAL

Obras de Brahms, Schubert, Berlioz, Schumann, Mendelssohn, Wolf y otros. Karl Engel, Wolfgan Sawallisch, Aribert Reinman, piano. Orfeo. C993204. 4 CD. 2020

Más allá de filias y fobias es indiscutible que Dietrich Fischer-Dieskau es la piedra angular sobre la que se construye la historia de la interpretación liederística a partir de la segunda mitad del siglo XX. A su lado, sin duda, los Hotter, Schwarzkopf, Ludwig y tantos otros que les siguieron, pero el barítono berlinés no sólo tuvo gran influencia estilística, sino que, además, abrió repertorios ignotos y estimuló tanto a jóvenes intérpretes como a nuevos creadores.

"Su profundo conocimiento del mundo poético desembocó en una especial atención a la relación entre palabra y música, simbiosis que trató de plasmar tanto en su famoso tratado como en sus recitales"

Su profundo conocimiento del mundo poético desembocó en una especial atención a la relación entre palabra y música, simbiosis que trató de plasmar tanto en su famoso tratado Hablan los sonidos, suenan las palabras como en sus recitales, a menudo programas monográficos centrados en un determinado poeta o estilo. Una muestra es esta edición de Orfeo, que ahora llega al segundo volumen. Cuatro CD que incluyen una serie de recitales en vivo, todos ellos con Fischer-Dieskau en plena forma, dedicados a Goethe (acompañado por Engel), Eichendorff y Dehmel (Sawallisch) y el cuarto a poetas románticos, con la colaboración de Kolja Blacher y Aribert Reinman al piano. Un documento trascendental en la historia moderna del Lied.

Comprar: