Chaikovsky: THE ENCHANTRESS (Dir.: Valentin Uryupi)

DVD

01 / 07 / 2024 - Fernando SANS RIVIÈRE - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email

CHAIKOVSKY, Piotr Ilich (1840-1893)

The Enchantress

Selección ÓPERA ACTUAL

Asmik Grigorian, Claudia Mahnke, Iain MacNeil, Alexander Mikhailov, Frederic Jost, Zenda Svede. Dirección musical: Valentin Uryupin. Dirección de escena: Vasily Barkhatov. Naxos 2.110768-69. 2 DVD. 2024.

A pesar de que las óperas más programadas de Chaikovsky son Evgeni Onegin y La Dama de picas, existen otras joyas en su catálogo operístico como lo demuestra esta magnífica producción de The Enchantress (La Hechicera) de la Ópera de Frankfurt. Ya desde la obertura se puede destacar la suntuosidad, amplitud y exquisitez de la partitura, aquí perfectamente sustentada por una lectura exuberante, dramática y preciosista de un excelente Valentin Uryupin. A ello hay que sumarle un destacado reparto encabezado por la magistral actuación de Asmik Grigorian como Kuma, la protagonista. Sorprende la calidad de su voz, la homogeneidad del timbre, su proyección, una dicción perfecta y la excelente encarnación del personaje: magistral. A su lado destaca la Yevpraksiya de la mezzo Claudia Mahnke, formada en la casa y de prestigio internacional, que aquí da vida con eficacia a una celosa y vengativa princesa capaz de envenenar a la Hechicera sabiendo que es el objeto del deseo de su propio hijo. Iain MacNeil ofrece un autoritario y elegante Nikita que va convirtiendo su amor por la misma Hechicera en una obsesión, hasta enloquecer y acabar con su familia. Su hijo, el príncipe Yuri, aquí bien interpretado por Alexander Mikhailov, intenta frenar…

Si quieres seguir leyendo, compra la revista, en papel o digital.

Puedes adquirir ÓPERA ACTUAL en su edición en papel en tu kiosco habitual o encargarla para que te llegue a casa (en esta misma web o en Amazon) o, si lo prefieres, puedes comprar la edición digital en la plataforma Kiosko y Más o en PressReader en dos alternativas: junto a miles de diarios y revistas o con 15 títulos seleccionados.