Opinión

La Ópera en el Mundo 276

Mientras se está a la espera del arranque en septiembre del curso 2024-2025, en julio y agosto en Latinoamérica se programan clásicos populares

01 / 07 / 2024 - Pablo MELÉNDEZ-HADDAD - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Carmen Bieito Una escena de la 'Carmen' de Calixto Bieito que se verá en Buenos Aires © Teatro Massimo / Roselina GARBO

Mientras se está a la espera del arranque en septiembre del curso 2024-2025, en julio y agosto en Latinoamérica se programan clásicos populares más algún sonado estreno contemporáneo, tal y como informan a ÓPERA ACTUAL fuentes de la Asociación Óperalatinoamérica (OLA).

Más abajo, los principales estrenos de julio y agosto, por orden alfabético por ciudades.

Todos los detalles en la edición en papel o digital de ÓPERA ACTUAL.

 

Bogotá
TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO
LA TRAVIATA
JUL / 12, 13, 14
El escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y La Compañía Estable ofrecerán tres funciones del clásico verdiano con dos sopranos alternándose como Violetta, Julia Muzychenko y Eliana Piedrahita, quienes actuarán junto al Alfredo de Paolo Fanale y al Giorgio Germont de Fabián Veloz. La dirección musical será de Andrés Orozco-Estrada y la escénica la firmará Pedro Salazar.

 

Buenos Aires

TEATRO COLÓN
CARMEN
JUL / 12, 13, 14, 16, 17, 20, 21, 23
Hasta ocho funciones de la popular Carmen de Bizet en la icónica producción de Calixto Bieito ofrecerá el Colón con Francesca di Sauro, Maria Luisa Merino Ronda y Florencia Machado alternándose en el papel titular. Les acompañarán el Don José de Gustavo López Manzitti, el Escamillo de Christian Peregrino y dos sopranos como Micaëla: Jaquelina Livieri y Marina Silva. Kakhi Solomnishvili subirá al podio del coliseo porteño liderando esta coproducción del Liceu con los teatros de Turín, Palermo y Venecia.

 

São Paulo

THEATRO MUNICIPAL
EL CASTILLO DE BARBA AZUL / JUDITH’S GAZE (Malin Bång)
JUL / 26, 27, 28, 30
En una producción de la compañía belga Muziektheater Transparant se verá en el coliseo paulista este programa doble con dirección musical de Roberto Minczuk y escénica de Wouter Van Looy. El la ópera de Bartók Hernán Iturralde será Barba Azul junto a la Judith de Denise de Freitas, mientras que en Judith’s Gaze, de la compositora Malin Bång, Alexandra Büchel interpretará a Judith, la protagonista.

 

Santiago de Chile

TEATRO MUNICIPAL
TOSCA
AGO / 14, 17, 19, 21, 23, 24
Con escenografía y vestuario de Pablo Núñez, dirección musical de Roberto Rizzi Brignoli y escénica de Francisco Krebs, el Municipal santiaguino ofrecerá seis funciones de Tosca con un doble reparto en el que se alternan, en los papeles principales, Oksana Sekerina y Tasha Koontz como Floria, Tadeusz Szlenkier y Mario Chang como Cavaradossi y Daniel Scofield y Daniel Miroslaw como Scarpia.

Puedes adquirir ÓPERA ACTUAL en su edición en papel en tu kiosco habitual o encargarla para que te llegue a casa (en esta misma web o en Amazon) o, si lo prefieres, puedes comprar la edición digital en la plataforma Kiosko y Más o en PressReader en dos alternativas: junto a miles de diarios y revistas o con 15 títulos seleccionados.