Ópera de Colombia acerca el género a niños y adolescentes con Mi Universo Ópera

La plataforma interactiva y gratuita invita a los más pequeños a descubrir el mundo de la lírica

12 / 11 / 2020 - Lourdes MORGADES - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Mi Universo Ópera Mi Universo Opera

Hace años que los teatros de ópera aprendieron que para garantizarse el público del futuro hay que invertir en introducir a los más pequeños en el género con programaciones específicas y acciones en los colegios. La pandemia de la covid-19 ha dejado si programación pedagógica, escolar y familiar a los teatros líricos, pero Ópera de Colombia no se ha resignado a esperar tiempos mejores y ha creado la plataforma interactiva y gratuita Mi Universo Ópera para que niños y adolescentes descubran el mundo de la ópera.

Mi Universo Ópera se estrenó el 3 de noviembre y en poco más de una semana ha conseguido atraer la atención de un millar de personas. Su acceso es gratuito, pero hay que registrase para acceder a los juegos donde los más pequeños aprenden sobre el mundo de la ópera y pueden crear su propio avatar eligiendo el tono de piel, peinado y vestuario para poder descargárselo, colorearlo o imprimirlo.

La plataforma cuenta con una sección que introduce a niños y adolescentes al repertorio lírico, que irá creciendo poco a poco. Por ahora solo hay una ópera, Gianni Schicchi, la última producción de Ópera de Colombia, que además de la presentación del compositor, Giacomo Puccini, el argumento y los personajes, ofrece una suerte de juegos en torno a la obra y un vídeo en el que la soprano colombiana Sara Bermúdez explica el argumento. El próximo título será Il barbiere di Siviglia de Rossini y se prevé ampliar el repertorio con óperas de Mozart y Verdi.

Mi Universo Ópera se completa con una serie de cápsulas para entender qué es la ópera, las tesituras vocales, los elementos que conforman una ópera y conocer la historia del género. Y una sección, el Blog, contesta todas las dudas de los más pequeños sobre el mundo de la ópera.- ÓA