Mariella Devia impartirá un Curso de Interpretación Vocal en A Coruña

La legendaria soprano italiana ofrecerá en octubre clases magistrales de canto organizadas por Amigos de la Ópera de A Coruña

01 / 07 / 2019 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Mariella Devia durante la entrega de los Premios Ópera XXI en Barcelona © Ópera XXI / Antoni BOFILL

La soprano italiana Mariella Devia se hará cargo a partir del próximo mes de octubre del Curso de Interpretación Vocal que organiza la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña en el marco de su programación lírica que se celebra en otoño. La asociación puso en marcha el curso en 2014 y se celebró por última vez en 2017.

La Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña puso organizó por primera vez el curso hace cinco años con la colaboración del director de orquesta y musicólogo Alberto Zedda con el fin de contribuir a la formación de jóvenes cantantes. Zedda falleció en marzo de 2017, año en el que el curso se celebró por última vez bajo la cordinación de la soprano Renata Scotto.

El curso, que cuenta con la colaboración de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, se celebrará en el auditorio del Conservatorio Superior de Música de A Coruña y concluirá con un concierto el 26 de octubre de los alumnos participantes en esta cita.

Mariella Devia fue galardonada el pasado marzo con el Premio Ópera XXI a la mejor intérpretación por su participación en la versión en concierto de  Lucrezia Borgia presentada en septiembre de 2017 en el marco de la programación Lírica de Amigos de la Ópera de A Coruña.  En el mismo acto, la asociación recibió el premio honorífico por su contribución significativa al mundo de la lírica, galardón que recogió en el acto de entrega su presidenta, Natalia Lamas. – ÓA