La última 'Aida' de Dresde reluce en pantalla grande

El 29 de febrero, A Contracorriente Films programa en cines la producción de la ópera de Verdi de la Semperoper, dirigida por Katharina Thalbach, bajo la batuta de Christian Thielemann

26 / 02 / 2024 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
aida cines Cartel de la 'Aida' de la Semperoper Dresde que se proyectará en cines © A Contracorriente Films
Aida Dresde Stoyanova Krassimira Stoyanova como Aida © Sepmperoper Dresde / Ludwig OLAH

A Contracorriente Films continúa con su temporada de grabaciones operísticas en pantalla grande. A partir del 29 de febrero, en diferentes salas de ciudades como Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Salamanca y Madrid se podrá ver la producción de Aida de Verdi en la producción de la Semperoper de Dresde, estrenada hace un año.

Exotismo en el Nilo, pasión y emociones en estado puro: esta es la fórmula del éxito de Aida verdiana, que la actriz berlinesa y directora de escena Katharina Thalbach trasforma con una sorprendente y minimalista puesta en escena en esta nueva producción, con dirección musical del gran Christian Thielemann, que en Dresde debutó su primera Aida. La regia de este intrincado dilema de Verdi, donde confluyen amor, pasión, lealtad y patriotismo, implica para Thalbach un reto artístico que la directora afronta, según sus propias palabras, «como lo haría una arqueóloga en un alegato sobre la fuerza utópica del amor».

Katharina Thalbach procede de una familia alemana dedicada al teatro y en numerosas ocasiones ha demostrado su gran versatilidad como regista de ópera. Tras Macbeth, ha estrenado obras como La zorrita astuta o Don Giovanni, sorprendiendo siempre al público por la fantasía, comicidad y poesía de sus propuestas artísticas.

En esta Aida estaca un importante reparto encabezado por a soprano búlgara Krassimira Stoyanova como la esclava etíope, Francesco Meli en el papel protagonista masculino de Radamés, la mezzosoprano bielorrusa Oksana Volkova en el de Amneris y Georg Zeppenfeld en el de Ramfís. Ezio Toffolutti, quien ya había trabajado con directores como Harry Kupfer y Nikolaus Lehnhoff, se encarga del diseño de escenografía y del vestuario. ÓA

Consulta fechas y entradas en este enlace