La producción de 'Turandot' de Zeffirelli abre la temporada del Met en Yelmo cines

El coliseo lírico neoyorquino presenta un curso con 10 títulos para sus retransmisiones en directo

10 / 10 / 2019 - OPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 3 min.

Print Friendly, PDF & Email
Escena de 'Turandot' en la producción firmada por Franco Zeffirelli para el Met © Metropolitan Opera House / Marty SOHL

La preciosista producción de la última ópera de Puccini que el director de escena Franco Zeffirelli, fallecido en junio pasado, estrenó en 1987 en el coliseo neoyorquino abre este sábado 12 de octubre la temporada de ópera en cines que presenta el Metropolitan Opera House (Met) para el curso 2019-20. En total se transmitirán en directo 10 títulos hasta el 9 de mayo, que en España se podrán ver en la cadena de cines Yelmo.

Zeffirelli dibuja en su producción una china idealizada de cuento de hadas para la que diseñó un enorme y fastuoso decorado al más puro estilo chinoiserie, con gongs, dragones, pagodas y farolillos. La función que abre el curso de transmisiones en directo desde el Met está dirigida por Yannick Nézet-Séguin en su primer Puccini como director musical del coliseo neoyorquino. El reparto de cantantes está encabezado por Christine Goerke en el rol protagonista de la princesa china, Yusif Eyvazov como Calaf y Eleonora Buratto como Liu.

Le seguirá el 26 de octubre Manon de Massenet en la estilizada producción firmada por Laurent Pelly, estrenada en 2012, en la que el director de escena francés traslada la acción del siglo XVIII a la Belle Époque de finales del siglo XIX. Protagonizarán la función que se emitirá en cines la soprano Lisette Oropesa y el tenor Michael Fabiano bajo la dirección musical de Maurizio Benini.

El 9 de noviembre llegará la producción de Madama Butterfly con la que el fallecido cineasta británico Anthony Minghella inauguró la temporada 2006-07 enamorando al público del Met. Serán protagonistas de la función la soprano china Hui He y el tenor italiano Andrea Carè dirigidos musicalmente por Pier Giorgio Morandi.

© English National Opera / Jane HOBSON

Anthony Roth Costanzo en 'Akhnaten' de Philip Glass

El 23 de noviembre se transmitirá a los cines Akhnaten de Philip Glass en la suntuosa producción que en 2016 estrenó la English National Opera en coproducción con la Ópera de Los Angeles y la colaboración con la compañía Improbable dirigida escénicamente por Phelim McDermott, que en su presentación en el Met dirigirá musicalmente Karen Kamensek con Anthony Roth Costanzo, J’Nai Bridges, Dísella Lárusdóttir, Aaron Blake, Will Liberman, Richard Bernstein y Zachary James en el reparto.

© Salzburger Festspiele / Ruth WALZ

Escena de la producción de 'Wozzeck' firmada por William Kentridge

La original producción de Wozzeck del artista surafricano William Kentridge estrenada en el Festival de Salzburgo en 2017 y coproducida por el Met, Ópera Australia y la Canadian Opera llega a los cines desde el Metropolitan Opera House el 11 de enero con la dirección musical de Yannick Nézet-Séguin y un reparto encabezado por Peter Mattei, Elza van den Heever, Christopher Ventris y Gerhald Siegel.

En febrero podrán verse dos títulos, el día 1 Porgy and Bess en la aclamada producción firmada por James Robinson coproducida por la English National Opera, la Ópera Nacional de Holanda y el Met y el sábado 29 Agripina de Händel en la producción de David McVicar para la Monnaie de Bruselas, que dirigirá musicalmente Harry Bicket con un reparto de cantantes encabezado por Joyce DiDonato, Iestyn Davis, Brenda Rae y Kate Lindsey.

El 14 de marzo llegará El holandés errante en una nueva producción con el Festival de Ópera de Quebec, donde se estrenó el pasado agosto, y la Opera Nacional de Holanda dirigida escénicamente por el cineasta canadiense François Girard, que musicalmente dirigirá Valery Gergiev a un reparto encabezado por Bryn Terfel y Anja Kempe.

© Metropolitan Opera House / Ken HOWARD

Anna Netrebko y Michael Volle en la producción de 'Tosca' del Met

En abril, el día 11, será el turno de Tosca en la nueva producción monumental firmada escénicamente por David McVicar estrenada el año pasado con Anna Netrebko, Brian Jagde y Michael Volle dirigidos musicalmente por Bertrand de Billy.

La temporada de ópera en cines de Met terminará el 9 de mayo con la producción de 2013 de Maria Stuarda firmada escénicamente por David McVicar y con Diana Damrau, Jamie Barton y Stephen Costello en los principales papeles dirigidos musicalmente por Maurizio Benini.ÓA

Comprar: