Empieza la octava edición del curso Opera e(Studio) de la Ópera de Tenerife

Ya se ha abierto el período de inscripción del concurso y las audiciones tendrán lugar a mediados de mayo en Madrid, Parma, Palermo y Tenerife

06 / 03 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Imagen de la promoción de cantantes del año anterior © Auditorio de Tenerife
Imagen de la promoción de cantantes del año anterior © Auditorio de Tenerife

Cantantes procedentes de todo el mundo participarán a la nueva edición del curso Opera e(Studio), dedicado a la ópera Il matrimonio segreto de Domenico Cimarosa. La formación tendrá lugar el septiembre y octubre de 2020 y culminará con las representaciones de la ópera en el Auditorio de Tenerife, el Teatro Regio di Parma y el Teatro Massimo di Palermo.

El Opera (e)Studio, la academia de formación integral para jóvenes cantantes de Ópera de Tenerife, abre el plazo para inscribirse en la edición de 2020/2021, dedicada a la ópera de Cimarosa Il matrimonio segreto. Los artistas elegidos participarán en el curso de formación que empezará el 2 de septiembre de 2020 y finalizará con las cuatro representaciones de la obra en el Auditorio de Tenerife entre el 22 y el 25 de octubre. Además, los cantantes también actuarán en las cuatro funciones de marzo de 2021 en el Teatro Regio de Parma y en el Teatro Massimo de Palermo, en abril.

La convocatoria está abierta a cualquier cantante lírico con independencia de su nacionalidad nacido a partir del 1 de enero de 1988; y no podrán presentarse los artistas seleccionados para interpretar un rol en ediciones anteriores del concurso. Para inscribirse hay que enviar la ficha de inscripción colgada a la web de la organización a la dirección info@operadetenerife.com antes del día 19 de abril de 2020 a las 18:00.

Las audiciones se realizarán el 11 y 12 de mayo en la Escuela Superior de Canto de Madrid, el 14 y 15 de mayo en el Teatro Regio di Parma, el 17 de mayo en el Teatro Massimo di Palermo y el 19 de mayo en el Auditorio de Tenerife. En la prueba, los cantantes deberán presentar de memoria las arias obligatorias del papel que concurse de la ópera de Cimarosa, según detalla las bases del concurso. Además, también deberá interpretar dos arias en italiano a escoger entre Pergolesi, Galuppi, Piccini, Paisello, Cimarosa, Haydn, Salieri, Mozart o Rossini, una de las cuales con recitativo.– ÓA