El Teatro Real presenta su Gala Anual solidaria con ópera y flamenco

El evento, denominado 'Fusión' y programado para el jueves 18 de noviembre, estará protagonizado por la soprano Ermonela Jaho y la cantaora Rocío Márquez

17 / 11 / 2021 - Diego MARTEL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Ermonela Jaho /operaactual.com Ermonela Jaho © Fadil BERISHA
Rocío Márquez / operaactual.com Rocío Márquez © Alejandro CAYETANO

La Gran Gala Anual del Teatro Real, el concierto Fusión, propone en esta cuarta edición una velada musical con Rocío Márquez (flamenco) y Ermonela Jaho (ópera) seguida de una cena de gala creada por Ramón Freixa en los salones de la segunda planta y la Sala Principal del Teatro. La cita, el jueves 18 de noviembre (20h) y según explica el coliseo madrileño en un comunicado, “contará con la presencia de dos mujeres con lenguajes artísticos distintos, pero con idéntico carisma y sensibilidad”. Ermonela Jaho estará acompañada en el escenario por la pianista Pantasilena Jaho, mientras que Rocío Márquez contará con la guitarra de Manuel Herrera y los coros y palmas de Los Mellis.

El repertorio que podrá oírse de la mano de Jaho estará compuesto por obras de Verdi, Puccini, Gounod o Giordano, entre otros. Además rendirá un pequeño homenaje a su compañera de espectáculo interpretando la Nana de Sevilla de Federico García Lorca. La cantaora onubense, por su parte, abordará diversos palos del flamenco como seguiriyas, guajira, romance o cuplé por bulerías.

Ignacio García-Belenguer, director general del Real, informaba que “los fondos recaudados y las donaciones recibidas durante el concierto estarán destinadas al Programa Social del Teatro Real y a paliar las necesidades económicas del Teatro causadas por la pandemia”. El Programa Social del coliseo lírico madrileño tiene en marcha numerosas iniciativas, como fomentar el acercamiento a la música y la cultura en proyectos como Agrupación Musical Inclusiva en el que participan jóvenes músicos de entre 10 y 24 años con distintos niveles cognitivos. “El Teatro Real desarrolla desde hace años un programa social que atiende, precisamente, a los que más necesitan el apoyo de la sociedad civil”, explica a su vez Gregorio Marañón, presiente del Patronato del Teatro Real.

Los detalles pueden consultarse en la web del Real, en los que se especifican dos tipos de colaboración:

– Cena de Gala en los salones de la segunda planta | Precio por persona: 200 euros (IVA incluido) | Experiencia condicionada a la compra previa de entrada para la gala.

– Cena de Gala en la Sala Principal | Mesa más entradas para el concierto. Consultar precios y disponibilidad.

Información y Reservas: galatr2021@teatroreal.es | 915160710 (Etiqueta: traje largo / smoking o traje oscuro).– ÓA