Arranca el ciclo de verano del Palau de la Música Catalana

El auditorio modernista ofrecerá 22 conciertos entre julio y septiembre, incluyendo varios recitales líricos con Xavier Sabata, Núria Rial o Serena Sáez

29 / 06 / 2020 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min. Actualizado al 29/06/2020

Print Friendly, PDF & Email
Un momento de la presentación del ciclo 'Estiu al Palau 2020' © Palau de la Música Catalana
El compositor Albert Guinovart

El Palau de la Música Catalana de Barcelona abrirá su sala de conciertos tres meses y medio después de su cierre para ofrecer el ciclo Estiu al Palau 2020, que incluye 22 veladas entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, una oferta centrada en la música de cámara que no se ha olvidado de la lírica.

El primer artista del ciclo de conciertos de verano del barcelonés Palau de la Música Catalana será el pianista y compositor catalán Albert Guinovart, quien actuará el miércoles 1 de julio en un recital que también será retransmitido vía streaming por el Palau Digital y la página de Facebook del teatro. El concierto, dedicado a las víctimas de la Covid-19, incluye la estrena de Cinc novel·letes escrita por Guinovart durante el confinamiento, además de obras de Chopin y Granados.

En relación con las medidas de seguridad ante la pandemia, el auditorio modernista, que vuelve a la actividad con esta iniciativa, ha instalado una cámara que detecta la temperatura, alfombras desinfectantes y purificadores de aire, además de limitar el aforo de la sala de conciertos. En las actuaciones, de una hora aproximadamente, no habrá descansos y el uso de las mascarillas será obligatorio para el público durante los desplazamientos por el recinto.

En el ámbito de la lírica, el jueves 2 será el turno de la joven cantante Serena Sánez, quien debutará en solitario en el Palau con un recital lírico de arias para soprano ligera de coloratura. Acompañada al piano por Ricardo Estrada, la soprano vinculada al Orfeó Català y que es miembro del Opera Studio de la Ópera de Berlín, ofrecerá obras de Eva Dell’acqua, Joaquín Rodrigo, Enrique Granados, fragmentos de Les contes d’HoffmannRigoletto Lucia di Lammermoor.

Durante las próximas semanas también podrá verse el debut en el auditorio modernista del tenor Ian Bostridge, que interpretará El viaje de invierno de Schubert; además de una actuación de la Simfònica  del Gran Teatre del Liceu dirigida por Josep Pons. Mercedes Conde, directora artística adjunta del teatro, también destacó el recital de Mercedes Gancedo, soprano argentina afincada en Barcelona que ganó el ciclo Primer Palau en 2017. Otra de las actuaciones destacadas del ciclo es el concierto que ofrecerá el contratenor Xavier Sabata y la soprano Núria Rial junto al conjunto Vespres d’Arnadí con extractos de óperas de Händel.– ÓA