El Met presenta un ciclo de recitales en directo 'pay per view' con estrellas de la ópera

'Met Stars Live in Concert' reúne a Kaufmann, Netrebko, DiDonato, Beczala, Alagna, Fleming, entre otros, que catarán desde diversos puntos de Europa y Estados Unidos

12 / 07 / 2020 - Lourdes MORGADES - Tiempo de lectura: 4 min.

Print Friendly, PDF & Email
Met Stars Live in Concert,

El Metropolitan Opera de Nueva York ha presentado un ciclo de 12 recitales en directo pay per view que reúnen algunas de las estrellas favoritas del coliseo neoyorquino. El tenor Jonas Kaufmann abre el 18 de julio el ciclo titulado Met Stars Live in Concert, en el que, entre otros, a lo largo del verano y el próximo otoño participarán las sopranos Anna Netrebko y Renée Fleming, la mezzosoprano Joyce DiDonato, y los tenores Javier Camarena, Roberto Alagna y Piotr Beczala desde diversos puntos de Europa y Estados Unidos.

Los recitales del Met Stars Live in Concert se celebrarán los sábado (excepto un concierto) a una media dos recitales por mes a partir del inaugural del 18 de julio hasta el 19 de diciembre y se emitirán en directo a las 13 horas, huso horario de la costa este de Estados Unidos, 19 horas en España, en alta definición a través de la web del Met, a la que se podrá acceder tras previo pago por recital de 20 dólares (unos 17,7 euros). Cada recital estará disponible en demanda durante 12 días.

En el comunicado enviado a la prensa por el Met, Peter Gelb, director general del coliseo neoyorquino, asegura que la iniciativa pretende presentar al público conciertos en directo de algunas de sus estrellas favoritas del teatro, dado que, pese a que ya empiezan a realizarse algunos conciertos y representaciones operísticas en algunas partes del mundo, «pasará todavía mucho  antes de que los artistas y el público puedan moverse libremente».

Los recitales se grabarán con múltiples cámaras y la realización en directo vía satélite desde la sala de control de Nueva York correrá a cargo de Gary Halvorson, el realizador televisivo responsable de las retransmisiones de ópera en Alta Definición que el Met ofrece en los cines de todo el mundo. Los recitales estarán presentados por la soprano estadounidense Christine Goerke.

© Julian HARGREAVES

Jonas Kaufmann

El tenor Jonas Kaufmann abrirá el ciclo el 18 de julio desde la abadía del antiguo monasterio de Polling, a unos 50 kilómetros al suroeste de Múnich. En la abadía, con decoración de estilo rococó, Kaufmann cantará acompañado al piano por Helmut Deutsch una selección de arias de ópera entre las que figuran ‘Nessun dorma’ de Turandot, ‘E lucevan le stelle’ de Tosca, ‘Ah! lève-toi, soleil’ de Roméo et Juliette, ‘La fleur que tu m’avais jetée’ de Carmen, ‘È la solita storia’ de La arlesiana y ‘Un dì all’azzurro spazio’ de Andrea Chenier.

El segundo recital estará protagonizado por la soprano Renée Fleming, que el 1 de agosto cantará desde el Museo Dumbarton Oaks de Washington, D. C., un pequeño pero precioso museo de arte bizantino y precolombino que cuenta con un magnífico jardín.

Roberto Alagna y Aleksandra Kurzak

El tenor Roberto Alagna junto a su esposa la soprano Aleksandra Kurzak protagonizarán el tercer concierto del ciclo el 16 de agosto desde el Château de la Chèvre d’Or, un impresionante castillo reconvertido en hotel de lujo en un acantilado de la preciosa y pintoresca población medieval de Èze, situada entre Niza y Mónaco, en la Costa Azul francesa. Entre el repertorio que cantarán se incluyen arias y dúos de Otello, L’elisir d’amore, Cavalleria Rusticana, Roméo et Juliette, Il Barbiere di Siviglia, así como canciones napolitanas, españolas y mexicanas.

El 29 de agosto, la soprano noruega Lise Davidson cantará desde el palacete neogótico Oscarhall, situado en el pequeño fiordo de Frognerkilen de Oslo. Davidson cantará temas noruegos y escandinavos, además de arias de Tannhäuser y Aridne auf Naxos.

El quinto recital estará protagonizado por la mezzosoprano Joyce DiDonato, quien cantará acompañada al piano por Carrie-Anne Matheson en la Fundación Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona, un conjunto arquitectónico modernista obra de Lluís Domènech i Montaner, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

© Dario ACOSTA

Anna Netrebko

Los restantes siete conciertos estarán protagonizados por la soprano Sondra Radvanovsky y el tenor Piotr Beczala el 26 de septiembre desde Barcelona; la soprano Anna Netrebko cantará el 10 de octubre desde el palacio Liechtenstein de Viena; el tenor Jospeh Calleja y la soprano Diana Damrau actuarán el 24 de octubre desde Malta; la pareja formada por el tenor Javier Camarena y la soprano Pretty Yende cantarán el 7 de noviembre desde Zúrich; la soprano Sonya Yoncheva protagonizará el recital previsto para el 21 de noviembre desde Berlín; el bajo-barítono Bryn Terfel cantará el 12 de diciembre desde su Gales natal y, finalmente, la soprano Angel Blue cerrará el ciclo Met Stars Live in Concert el 19 de diciembre desde Nueva York.- ÓA