NOTICIAS
ACTUALIDAD
Disfruta de la ‘Carmen’ de Zúrich en la programación de junio de OperaVision
La oferta de este mes de la plataforma de ópera en ‘streaming’ también propone una ‘Manon Lescaut’ en vivo desde Polonia
OperaVision empieza la programación del mes de junio con una retransmisión en directo, prevista para el sábado 8, a partir de las 19 horas, de Manon Lescaut desde la Poznan Opera de Polonia. La adaptación pucciniana de la novela de Abbé Prévost se podrá ver en una nueva producción del premiado director de escena Gerard Jones, que dirigirá musicalmente Marco Guidarin, contando con Iwona Sobotka (Manon), Dominik Sutowicz (Des Griex) y Jaromir Trafankowski (Lescaut) como protagonistas. La grabación, igual que todos los estrenos de la plataforma de ópera en streaming, se podrá recuperar a la carta durante los próximos seis meses.
El segundo título de junio será la Carmen de la Opernhaus de Zürich, que se emitirá, también en directo, el sábado 15 de junio. Será en una nueva producción que se ha estrenado esta temporada en la Opéra-Comique francesa y en el coliseo suizo, firmada por Andreas Homoki, que dirige musicalmente Gianandrea Noseda. La mezzosoprano Marina Viotti asume el rol principal, mientras que Saimir Pirgu interpreta a Don José y Natalia Tanassi, a Micaëla (ver crítica en este enlace).
Los dos últimos títulos del mes será la ópera cómica Albert Herring, de Benjamin Britten, grabada en mayo de 2024 en la Opera North de Leeds; y una serie de masterclasses filmadas en la Villa Medici de Roma, que organiza la asociación Opera for Peace y que dirigen los tenores Lawence Brownlee y Brian Jagde.– ÓA
NOTICIAS RELACIONADAS





