Con 'La Bohème' Puccini sigue reinando en Las Palmas

La popular ópera pucciniana regresa con tres funciones a cargo de Arturo Chacón-Cruz, Claudia Pavone, Isabel Rey y Alessandro Luongo

07 / 03 / 2024 - P. M.-H. - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Bohème ACO José Miguel Pérez-Sierra y Ulises Jaén © ACO
Bohème ACO José Miguel Pérez-Sierra, Ulises Jaén, Arturo Chacón-Cruz y Claudia Pavone © ACO
Boheme ACO Una escena del segundo acto de 'La Bohème' en Trieste © Teatro Verdi / Fabio PARENZAN
Isabel Rey como Musetta de 'La Bohème', en Madrid. © Teatro Real / Javier DEL REAL
Claudia pavone soprano-operaactual

Las Palmas de Gran Canaria

AMIGOS CANARIOS DE LA ÓPERA

Puccini: LA BOHÈME

MAR / 12, 14, 16 (Teatro Pérez Galdós)

Rodolfo: Arturo Chacón-Cruz. Mimì: Claudia Pavone. Musetta: Isabel Rey. Marcello: Alessandro Luongo. Schaunard: Fernando Campero. Colline: Vittorio De Campo. Alcindoro/Benoît: Isaac Galán. Parpignol: Francisco Navarro. Sargento: Max Hochmuth. Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Coro del Festival de Ópera (Dirección: Olga Santana). Coro Infantil de la OFGC (Dirección: Marcela Garrón). Dirección musical: José Miguel Pérez-Sierra. Dirección de escena: Carlo Antonio De Lucia.

 

Tras Tosca, continúa reinando Puccini en la Temporada Alfredo Kraus de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, donde ahora le llega el turno a otra de las óperas favoritas del público, La Bohème, título que cuenta con el regreso de José Miguel Pérez-Sierra al podio grancanario, en una producción que firma Carlo Antonio de Lucia y con una gran sorpresa en el reparto: la Musetta de Isabel Rey.

Es una de las óperas más populares de todos los tiempos y, tras una Tosca que ha quedado para la historia (ver crítica en este enlace), la Temporada Alfredo Kraus de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria que organizan los Amigos Canarios de la Ópera, continúa la próxima semana con tres funciones de La Bohème, título pucciniano por excelencia. La tragedia de los jóvenes parisinos que la protagonizan y que se enfrentan a lo dura que es la vida podrá verse con un reparto de estrellas internacionales los días 12, 14 y 16 de marzo en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria, con el regreso al podio del maestro José Miguel Pérez-Sierra y en una producción que firma Carlo Antonio de Lucia.

Según afirmó el director madrileño en rueda de Prensa, la idea es plantear una Bohème con mucho nervio teatral: “Esta obra tiende a interpretarse de manera demasiado lánguida, y cuando Puccini escribió esta ópera todavía era un compositor joven; a veces los tempos de la música se confunden con las sensaciones y hoy no se interpreta una obra como se hacía en el siglo XIX”, aseguró.

Claudia Pavone, que encarnará a Mimì: “Me siento incómoda cuando la adaptación no es fiel a la original”

La soprano Claudia Pavone, que encarnará a Mimì y que acaba de cantar el personaje en La Fenice de Venecia junto al tenor canario Celso Albelo, afirmó por su parte sentirse muy segura ante la propuesta escénica por la que en esta ocasión apuesta ACO, una coproducción con el Teatro Verdi de Trieste con escenografía del propio director de escena: “Es fiel a la partitura de Puccini, algo que no es habitual en la actualidad. Me siento incómoda cuando la adaptación no es fiel a la original”, confesó la cantante italiana. A su lado estará el tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz, que considera que al interpretar a Rodolfo el intérprete debe asumir “una vida entera en las tres horas que dura el espectáculo”.

Completarán el reparto la Musetta de la soprano Isabel Rey, Premio ÓPERA ACTUAL 2023, en su esperado regreso a los escenarios, junto al Marcello de Alessandro Luongo al Schaunard de Fernando Campero y al Colline de Vittorio De Campo. A la Filarmónica de Gran Canaria y al Coro del Festival de Ópera que dirige Olga Santana se unirá en esta ocasión el Coro Infantil de la OFGC que prepara Marcela Garrón.– ÓA