Anna Caterina Antonacci lleva 'La voix humaine' al Círculo de Bellas Artes

La cantante italiana interpretará el monólogo de Poulenc y Costeau acompañada al piano por Donald Sulzen en el ciclo ‘Círculo de Cámara’ que organiza la institución madrileña

25 / 11 / 2021 - Diego MARTEL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Antonacci Voix / operaactual.com Anna Caterina Antonacci en 'La voix humaine' © Círculo de Bellas Artes

El domingo 28 de noviembre (19h.), en la sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, se ha programado la ópera La voix humaine (La voz humana) de Francis Poulenc, con Anna Caterina Antonacci acompañada por Donald Sulzen al piano. Poulenc, considerado uno de los grandes operistas franceses del siglo pasado a pesar de contar solo con tres óperas en su catálogo, tiene en el monólogo La voz humana, compuesto en 1958 y descrito como una “tragedia lírica”, uno de sus más fieles representantes. Escrita a partir de un texto de Jean Cocteau, siendo su destinataria la soprano Denise Duval, la trama de esta intensa ópera se centra en una mujer desesperada que habla por teléfono con su amante que la ha abandonado para casarse con otra. Gracias a esta ópera, Antonacci ha sido elogiada por la crítica y un ejemplo de ello es el que recoge el New York Times: “Antonacci se muestra, alternativamente, encantadora, frenética y agotada. Sin histrionismos indebidos –su desesperación es tanto existencial como emocional– fascina en cada cambio del personaje”.

La cantante posee una larga trayectoria que le ha permitido ser galardonada en multitud de ocasiones con prestigiosos premios como en el Concurso Internacional de Voces Verdianas, Concurso Maria Callas o Concurso Pavarotti, entre otros. Con Donald Sulzen como acompañante, se ha podido especializar en la canción italiana y francesa, interpretando a autores como Tosti, Respighi, Debussy o Fauré.

Este evento forma parte de la programación del ciclo de conciertos Círculo de Cámara que organiza el Círculo de Bellas Artes, el cual llega a su tercera edición. Esta iniciativa, con Antonio Moral como director artístico, está coordinada con la Fundación Montemadrid y con ella se pretende “revitalizar la música clásica con actuaciones de solistas y grupos de cámara”, según informa la organización. Por último, para este concierto han colaborado Hinves y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid. El ciclo continúa con una actuación de la pianista Elisabeth Leonskaja y su trío llamado de la misma forma el próximo 12 de diciembre.

Las entradas para el concierto oscilan entre los 10 € y los 25 € y junto a las del resto de la temporada, pueden adquirirse a través de la web del propio recinto: www.circulobellasartes.com – ÓA