Reportajes

Ennevi Foto: Los ojos de la Arena de Verona

Stefano Valentino y Filippo Nardo (Ennevi Foto), con su mirada desde 2009 ayudan a construir la imagen del Festival Arena de Verona

01 / 07 / 2024 - Gema PAJARES - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Arena Ennevi Stefano Valentino y Filippo Nardo © Ennevi Foto
Turandot Verona Escena de la preciosista producción de Franco Zeffirelli © Festival de Verona / ENNEVI

Son el alma de Ennevi Foto, una empresa en la que han crecido de la mano de sus padres. Con su mirada, desde 2009 ayudan a construir la imagen del Festival Arena de Verona. A pesar de que han pasado 15 años desde su primera vez, saben que cada noche se examinan. Y, aunque no es fácil aprobar con nota en el anfiteatro al aire libre más grande del mundo, ellos lo consiguen.

Ennevi Foto nació en 1970 en Verona. Detrás de esta marca que los aficionados asocian desde hace años a la Arena de Verona hay dos hombres amantes de la fotografía, Gabriele Nardo y Walter Valentino. Al calor de las cámaras, los carretes y las horas de revelado se criaron y crecieron los hijos de ambos, Filippo Nardo y Stefano Valentino, que decidieron, como segunda generación, continuar con el negocio de la familia.
Desde 2009 son los fotógrafos oficiales del Festival Arena de Verona. Su trabajo se centra principalmente en espectáculos y eventos artísticos. Dicen con orgullo, a una sola voz, que ambas familias han podido ganarse la vida con la fotografía. Recuerdan su debut areniano como “apasionante e inolvidable, con una Carmen dirigida por el gran Franco Zeffirelli, un maestro que…

Si quieres seguir leyendo, compra la revista, en papel o digital.

Puedes adquirir ÓPERA ACTUAL en su edición en papel en tu kiosco habitual o encargarla para que te llegue a casa (en esta misma web o en Amazon) o, si lo prefieres, puedes comprar la edición digital en la plataforma Kiosko y Más o en PressReader en dos alternativas: junto a miles de diarios y revistas o con 15 títulos seleccionados.

Promo Verano 2024 ÓA Boletín suscripción