En Portada

ÓA 273 (3): La era Vigié con 1.300 funciones en 19 años

En casi dos décadas Érik Vigié ha presentado 120 títulos y dos estrenos mundiales

01 / 01 / 2024 - Aniol COSTA-PAU - Tiempo de lectura: 3 min

Print Friendly, PDF & Email
Opéra Lausanne Sala de la Ópera de Lausana © Opéra Lausanne / Jeremy BIERER
Francisquita Ismael Jordi fue uno de los protagonistas en el estreno en el Teatro de La Zarzuela y cantará como Fernando en Lausanne © Teatro de La Zarzuela / Javier DEL REAL

Durante casi dos décadas el director general de la Opéra de Lausanne, Éric Vigié, ha subido a escena 120 títulos operísticos, dos de los cuales estrenos absolutos. Desde 2005 ha conseguido reubicar el teatro suizo en el panorama internacional con una propuesta en la que priman la calidad y las voces. Con 70 representaciones por temporada, Vigié incorporó la zarzuela al repertorio participando en coproducciones de obras del género español.

 

Sin duda 19 temporadas dan para mucho. Éric Vigié, director de la Opéra de Lausanne desde el 2005 hasta el final de esta temporada, ha liderado hitos históricos del coliseo, como la profunda reforma arquitectónica del edificio que la acoge y la celebración de los 150 años de la compañía (el curso 2020-21), marcada por los estragos de la pandemia. Vigié ha contado con los presupuestos más ajustados de los grandes teatros de Suiza, difícilmente comparables a los del Grand Théâtre de Genève o a los de la Opernhaus Zürich; sin embargo ha conseguido reubicar a la Ópera de Lausana entre los coliseos líricos más singulares de Europa gracias a una apuesta cargada de creatividad y riesgo, en la cual confluyen títulos del gran repertorio, rarezas y estrenos absolutos, sin cerrarle la puerta a géneros como la zarzuela española o la opereta francesa y vienesa.

En 19 años se han sucedido más de 1.300 representaciones líricas, unas 70 por temporada…

Si quieres seguir leyendo, compra la revista, en papel o digital.

Puedes adquirir ÓPERA ACTUAL en su edición en papel en tu kiosco habitual o encargarla para que te llegue a casa (en esta misma web o en Amazon) o, si lo prefieres, puedes comprar la edición digital en la plataforma digital Kiosko+.

© ÓA