En Portada

ÓA 273 (2): La temporada más española de la Opéra de Lausanne

La temporada 2023-24 de Lausanne ideada por Éric Vigié presenta, como ha sido en las últimas décadas, numerosos artistas y profesionales españoles

01 / 01 / 2024 - Aniol COSTA-PAU - Tiempo de lectura: 3 min

Print Friendly, PDF & Email
Così Mozart Una escena de la producción de Jean Liermier de 'Così fan tutte' © Opéra Lausanne / Alan HUMEROSE

La temporada 2023-24 del coliseo suizo, la última liderada por Éric Vigié y de marcado acento español, viene contando desde su arranque en octubre con nombres como los de Rubén Amoretti, Emilio Sagi, Daniel Bianco, Airam Hernández, Pablo García-López o Luis Cansino. Tras la reposición de Così fan tutte, Lausana estrenará dos nuevas producciones, Die Zauberflöte de Mozart y Nabucco de Verdi.

El director de la Opéra de Lausanne, Éric Vigié, presentaba la actual temporada lírica del coliseo suizo —la última como máximo responsable— con su tradicional entusiasmo y subrayando aquello que define el ADN de esta compañía, el canto: “Os propongo un programa lírico en el que las voces serán, una vez más, el hilo conductor y la marca indiscutible de mis años en Lausana. Podréis escuchar a artistas excepcionales en pleno ascenso profesional, en el despegue de grandes carreras, como fue el caso de tantos cantantes, directores de orquesta y de escena que hemos invitado, y que tanto habéis aplaudido”.

La programación comenzó el pasado mes de octubre con una joya rossiniana del regista asturiano Emilio Sagi, Il turco in Italia y, para en este nuevo año, tiene en cartel cuatro grandes producciones que despiertan mucha expectación. En febrero se prevé la reposición de la celebrada producción de Jean Liermier de Così fan tutte de Mozart que dirigirá un colaborador fiel de la casa, el maestro Diego Fasolis

Si quieres seguir leyendo, compra la revista, en papel o digital.

© ÓA

Puedes adquirir ÓPERA ACTUAL en su edición en papel en tu kiosco habitual o encargarla para que te llegue a casa (en esta misma web o en Amazon) o, si lo prefieres, puedes comprar la edición digital en la plataforma digital Kiosko y Más.