Opinión

Desde ABAO Bilbao Opera

El presidente de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera despide la temporada

01 / 05 / 2024 - Juan Carlos MATELLANES - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
ABAO Matellanes Juan Carlos Matellanes, presidente de ABAO © ABAO Bilbao Opera

Nuestra 72ª temporada será recordada en Bilbao como la de los éxitos. Bajo el epígrafe Ópera en estado puro, Romèo et Juliette, primer título de esta temporada que arrancó en octubre, nos trajo las voces y el éxito extraordinario de Javier Camarena y Nadine Sierra, quien regaló al público el primer bis de su carrera y el primero de una soprano en ABAO, en una nueva producción propia firmada por Giorgia Guerra, llena de belleza y simbolismo.

"Una quinta función de 'L’elisir d’amore' sumaba una nueva edición del exitoso programa 'Opera Berri'"

En noviembre celebramos la alegría donizettiana de la mano de L’elisir d’amore, con el tenor Joel Prieto y la soprano Elena Sancho Pereg, en el estreno nacional de la producción de Marina Bianchi y la dirección de Iván López-Reynoso. Una quinta función de este título con Helena Orcoyen y Juan Antonio Sanabria sumaba una nueva edición del exitoso programa Opera Berri. En el mes de enero, estrenamos una nueva producción de ABAO de El rapto en el serrallo firmada por Mariano Bauduin con un cuarteto de solistas de primera integrado por Moisés Marín, Jessica Pratt, Leonor Bonilla y Mikeldi Atxalandabaso, con la destacada dirección musical de Lucía Marín. También celebramos la función 1.100 del catálogo de representaciones de la Asociación.

El eterno Rigoletto nos hizo disfrutar, en febrero y con el patrocinio de la Fundación BBVA, por partida triple: las voces de Amartuvshin Enkhbat y Sabina Puértolas

Si quieres seguir leyendo, compra la revista, en papel o digital

Puedes adquirir ÓPERA ACTUAL en su edición en papel en tu kiosco habitual o encargarla para que te llegue a casa (en esta misma web o en Amazono, si lo prefieres, puedes comprar la edición digital en la plataforma Kiosko y Más o en PressReader en dos alternativas: junto a miles de diarios y revistas o con 15 títulos seleccionados.