Opinión

Mi aria favorita ÓA 273: Marina Rebeka. "È strano!... Sempre libera"

Recitativo, aria y 'cabaletta' del final del primer acto de Violetta Valéry (soprano), de la ópera 'La traviata' de Giuseppe Verdi

01 / 01 / 2024 - Marina REBEKA - Tiempo de lectura: 3 min

Print Friendly, PDF & Email
La soprano Marina Rebeka Marina Rebeka © Janis DEINATS

El de Violetta Valéry es el papel que más veces he hecho en mi vida y nunca me cansa, porque cada vez que la interpreto veo al personaje de un modo distinto. Es una mujer frágil y fuerte, fascinante, hemosa y con un gran corazón. Esta gran escena es muy compleja y emotiva, y durante su desarrollo Violetta sufre grandes transformaciones emocionales que se reflejan en el tratamiento vocal. En el recitativo ya descubrimos a una protagonista de vida vacía y llena de dudas e incertidumbres que percibe haberse enamorado, pero que asimismo refleja un gran temor ante un sentimiento que le es desconocido.

El aria presenta las reflexiones sobre la vida y los deseos de una mujer que vive en soledad, aunque le rodeen el lujo y aparentes amistades, aspectos que no compensan la gran tristeza que hay en su corazón. Violetta se ve obligada a continuar la vida que lleva sin opciones de cambiarla, y en esta escena revela la fascinación que siente por Alfredo, el probable amor que ha buscado toda su vida, y la esperanza que ello le despierta.

Si quieres seguir leyendo, compra la revista, en papel o digital.

© ÓA

Puedes adquirir ÓPERA ACTUAL en su edición en papel en tu kiosco habitual o encargarla para que te llegue a casa (en esta misma web o en Amazon) o, si lo prefieres, puedes comprar la edición digital en la plataforma digital Kiosko+.