Opinión

Carlos Álvarez es Jago en el 'Otello' del Covent Garden

Saioa Hernández vuelve a participar en el título inaugural del Teatro alla Scala de Milán como la Tosca del segundo reparto

01 / 12 / 2019 - Por Fernando SANS RIVIÈRE - Tiempo de lectura: 3 min

Print Friendly, PDF & Email
Álvarez El barítono Carlos Álvarez © Teatro Cervantes
2. Ramón Vargas, 3. Víctor Jiménez Díaz y 4. Piotr Beczala
Hernández 4. Saioa Hernández junto a Fabio Sartori en la inauguración de la temporada pasada de la Scala con 'Attila' de Verdi © Teatro alla Scala
6. Cecilia Duarte y Vanessa Alonzo © Houston Opera
7. Giampaolo Bisanti, 8. Rolando Villazón, 9. Cecilia Bartoli

Este mes incidimos en la presencia de destacados intérpretes españoles­­ por el mundo que actúan en algunos de los teatros de máximo prestigio, como Carlos Álvarez en Londres, Saioa Hernández en Milán o el joven contratenor Víctor Jiménez en Viena.

  1. El barítono malagueño Carlos Álvarez regresa a la Royal Opera House de Londres para cantar el rol de Jago del Otello verdiano junto a Gregory Kunde y Ermonela Jaho, y con Antonio Pappano en el podio (09 al 22_12).
  2. El tenor Ramón Vargas será el protagonista de la nueva producción de Daniel Zanetti de Los cuentos de Hoffmann del Colón de Buenos Aires, junto a Virginia Tola, Sophie Koch, Rachel Gilmore y Rubén Amoretti (del 23_11 al 07_12).
  3. El contratenor español Víctor Jiménez Díaz será el protagonista del Giustino de Händel en la Wiener Kammeroper del Theater an der Wien (del 04_12 al 04_01).
  4. La soprano española Saioa Hernández participará nuevamente en la inauguración de la temporada de La Scala de Milán, esta vez en el segundo reparto de Tosca en la nueva producción de Davide Livermore que estrenan Anna Netreb­ko, Francesco Meli y Luca Salsi, con dirección musical de Riccardo Chailly (07_12 al 08_01)
  5. El tenor polaco Piotr Beczala será el protagonista de la nueva producción de Halka, ópera del compositor polonés Moniuzko, a cargo del director de escena Mariusz Trelinski en el Teather an der Wien del 15 al 31_12.
  6. El compositor mexicano Javier Martínez presenta la segunda ópera-mariachi El milagro del recuerdo que verá su estreno absoluto en la Opera de Houston (05 al 21_12). Es una precuela de Cruzar la cara de la luna, una ópera-mariachi que compuso su padre, José Martínez, para el bicentenario de la independencia de México en 2010 con el mismo libretista, Leonardo Foglia, y algunos de los mismos intérpretes, como la mezzo Cecilia Duarte y la soprano Vanessa Alonzo.
  7. El director Giampaolo Bisanti dirige La Bohème en una nueva producción de Hugo de Anna en el Petruzzelli de Bari con Piero Pretti y Mihaela Marcu (18 al 29_12).
  8. El tenor y director de escena Rolando Villazón dirige I Puritani en la Ópera de Düsseldorf con Ian Hotea y Adela Zaharia como protagonistas (18_12 al 31_01).
  9. La mezzo romana Cecilia Bar­toli vuelve a la Ópera de Zúrich como protagonista de Cenerentola junto a Javier Camarena (31_12 al 12_01).