Violetta Valéry revive en el castillo de Villafranca del Bierzo

El festival Música en Villafranca (León) presenta una producción de ‘La Traviata’ con Ashley Bell, Juan Noval y Carlos Daza como solistas, bajo la batuta de Pedro Halffter

23 / 08 / 2023 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min - Actualizado 23/08/2023

Print Friendly, PDF & Email
villafranca del bierzo El castillo de Villafranca del Bierzo © Wikimedia
La soprano Ashley Bell
Pedro Halffter Pedro Halffter

El castillo de Villafranca del Bierzo (León) abrirá sus puertas durante los próximos 28 y 30 de julio, a las 20:00 h, para acoger dos funciones de La Traviata de Giuseppe Verdi, bajo la dirección musical del compositor y director de orquesta Pedro Halffter. Las representaciones se enmarcan dentro la programación del Festival Música en Villafranca, que convierte la localidad ubicada a orillas del río Burbia en epicentro de la música clásica durante una semana. La puesta en escena de la ópera de Verdi, diseñada por Antón Armendáriz, se construye alrededor del patio de la fortaleza del castillo, de manera que las altas paredes de piedra no solo contribuirán a la espectacular acústica del lugar, sino que también se convertirán en telón de fondo de la representación.

Para esta producción escenificada en un escenario tan singular, Halffter dirigirá un elenco compuesto por Ashley Bell (en el papel de Violetta Valéry), Juan Noval Moro (Alfredo Germont), Carlos Daza (Germont père), Anna Gomá (Flora / Aninna), Manuel de Diego (Gastone) e Isaac Galán (Dottore / Marchese / Barone), acompañados por la Orquesta del Festival Música en Villafranca. La producción operística está sufragada por el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación Provincial, con el apoyo del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.

El viernes 25,  se ofrece el concierto de Ashley Bell y José Manuel Montero, junto a Pedro Halffter y Eduardo Frías como pianistas, interpretando la Sinfonía lírica de Zemlinsky, en una colaboración con la New York City Opera.

El cierre del VII Festival Música en Villafranca 2023 será con el estreno absoluto de la ópera Penélope’s Dream, una obra creada por el mismo Pedro Halffter para dos pianos. En el concierto actuarán Eduardo Frías y Pedro Halffter en los pianos y la soprano Ashley Bell, que pondrá la voz a esta obra. Un estreno que tendrá lugar el 26 de agosto a las 20:00 horas en la Iglesia de San Nicolás.

 

 

– ÓA