Verano operístico en el Circo Massimo

La Opera di Roma se traslada este verano al Circo Massimo donde se ofrecerán un ballet, dos óperas y el 'Requiem' de Verdi

14 / 07 / 2021 - Antoni COLOMER - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Àlex Ollé / operaactual.com Àlex Ollé dirige 'Madama Butterfly' en Roma © Daniel ESCALE
Flauta Sabadell / operaactual.com Sara Blanch será Musetta en el Circo Massimo © AAOS / Antoni BOFILL
Jordi Bernàcer / operaactual.com Jordi Bernàcer dirigirá en Roma 'La bohème' © Palau de Les Arts

La temporada de la Opera de Roma tiene su tradicional apéndice estival en el Circo Massimo, situado entre los montes Aventino y Palatino. Este año son cuatro los espectáculos que se ofrecerán al aire libre durante las cálidas noches romanas.

La primera velada del verano operístico en el Circo Massimo de la temporada estival de la Ópera de Roma ha estado dedicada al ballet. Ha sido con el espectáculo titulado Roberto Bolle and Friends en el que la estrella de la danza italiana, junto a otras grandes figuras, protagonizan escenas míticas de los más célebres ballets, como Le corsaire o El lago de los cisnes. Pero la primera cita operística llegará con una Madama Butterfly, con firma catalana, la del equipo de La Fura dels Baus, con Àlex Ollé a la cabeza y sus colabores habituales, Alfons Flores, Lluc Castells y Franc Aleu. Donato Renzetti dirigira al Coro y Orquesta de la Ópera de Roma en esta producción que se estrena el viernes 16 de agosto y de la que se darán cinco funciones. Corinne Winters y Saimir Pirgu interpretarán los roles protagonistas.

El 24 de julio, Myunh-Whun Chung dirigirá el Requiem de Verdi al frente de un cast de gran nivel encabezado por la soprano Krassimira Stoyanova. Junto a ella, Daniela Barcellona, de nuevo el tenor albanés Saimir Pirgu y el incombustible Michele Pertusi.

La Bohème pucciniana cerrará, a partir del 30 de julio, el verano operístico romano, y lo hará con Jordi Bernàcer en la dirección musical y la cada vez más solicitada Sara Blanch en el rol de Musetta. Vittoria Yeo, será Mimì, Piero Pretti Rodolfo y Luca Micheletti Marcello en la producción de Davide Livermore.– ÓA