Tres nuevas producciones en el Rossini Opera Festival 2021

A los nuevos montajes de ‘Moïse et Pharaon’, ‘Elisabetta regina d’Inghilterra’ e ‘Il signor Bruschino’ se unirá el ‘Stabat Mater’ en formato escenificado

01 / 02 / 2021 - Aniol COSTA-PAU - Tiempo de lectura: 3 min

Print Friendly, PDF & Email
Pizzi Pier Luigi Pizze, responsable de la nueva producción de 'Moïse et Pharaon' © ROF

La 42ª edición del Festival Rossini de Pesaro, que se celebrará del 9 al 22 de agosto de 2021, incluye en su programa para este verano tres nuevas producciones operísticas y el Stabat Mater, que se ofrecerá escenificado, además de la reposición de Il viaggio a Reims de la mano de la Accademia Rossiniana Alberto Zedda, así como ocho conciertos y una gala final.

La organización del Rossini Opera Festival de Pésaro (ROF), en Italia, confía que el próximo verano las dificultades ocasionadas por la pandemia mengüen considerablemente, por lo que ha programado una ambiciosa oferta lírica prevista para el mes de agosto. Inaugurará el certamen el día 9 la representación de la ópera Moïse et Pharaon, escenificada por Pier Luigi Pizzi y con Giacomo Sagripanti a la batuta de la orquesta sinfónica de la RAI. El elenco de esta nueva producción, que se repetirá los días 12, 16 y 19, contará con las voces de Roberto Tagliavini, Erwin Schrott, Eleonora Buratto y Vasilisa Berzhanskaya.

"'Il signor Burschino' es una nueva coproducción con la Royal Opera House de Muscat (Omán)"

La mañana siguiente del primer estreno, el ROF propone en el Teatro Rossini Il signor Bruschino dirigida musicalmente por Michele Spotti y concebida escénicamente por Barbe & Doucet, en una nueva coproducción con la Royal Opera House de Muscat (Omán). El cast incluye la participación de la cantante española Marina Monzó, junto a Pietro Spagnoli, Giorgio Caoduro o Jack Swanson. Igual que la inauguración del ROF, Elisabetta regina d’Inghilterra se representará en la Vitrifrigo Arena en una nueva producción de Davide Livermore, que contará con el vídeos diseñados por el estudio arquitectónico Giò Forma. Karine Deshayes, Sergey Romanovsky, Salome Jicia y Sonia Prina protagonizarán el espectáculo los días 11, 14, 17 y 21 de agosto. El Stabat Mater se ofrecerá en versión escenificada, el 20 de agosto, bajo la batuta de Jader Bignamini y con la regia de Massimo Gasparon, contando con Giuliana Gianfaldoni, Vasilisa Berzhanskaya, Ruzil Gatin y Riccardo Fassi como solistas.

Marina Monzó, voz española en el ROF

Cerrará la edición 2021 del ROF la tradicional gala Rossini el 22 de agosto, evento que inaugurará el nuevo Auditorium Scavolini. Encabezará el cartel el tenor peruano Juan Diego Flórez, quien actuará acompañado de algunos de los intérpretes de las óperas del ROF como Eleonora Buratto, Marina Monzó, Sergey Romanovsky, Jack Swanson o Matteo Roma. Además, también podrán verse diversos conciertos sinfónicos y recitales individuales como el de Erwin Schrott junto al director Iván López-Reynoso (21_08), Alexey Tatarintsev (14_08), Roberto Tagliavini (17_08), Anna Bonitatibus (19_08) y Nino Machaidze (20_08).

Finalmente, la Accademia Rossiniana Alberto Zedda iniciará su formación un mes antes del comienzo del festival, con un primer concierto el 19 de julio y con la participación en la ya histórica producción de Emilio Sagi de Il viaggio a Reims, el 18 de agosto en el Teatro Rossini dentro del marco del certamen, que llegará a sumar un total de 25 representaciones.– ÓA