'Tosca' vuelve a Galicia

La obra maestra de Puccini se ofrece en una única función dentro del Otoño Lírico de los Amigos de la Ópera de Vigo

17 / 09 / 2019 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
La obra de Puccini contará con Manuel Coves en el podio © La Voz de Galicia / Sandra ALONSO
Esta 'Tosca' podrá verse con las ideas escénicas de Ignacio García © Festival de Almagro

Otoño Lírico. Amigos de la Ópera de Vigo
Puccini: TOSCA
21_09 (Teatro Afundación)

Tosca: Elena Mikhailenko. Scarpia: Carlos Almaguer. Cavaradossi: Héctor Sandoval. Angelotti: Alejandro López. Sacristán: Fernando Latorre. Spoletta: Diego Neira. Sciarrone: Pedro Martínez-Tapia. Un pastor: Ali Louzán. Orquestra Sinfónica Vigo 430. Coro Rías Baixas (Dir.: Bruno Díaz). Dirección: Manuel Coves. Dirección de escena: Ignacio García.

Una de las óperas más populares de Giacomo Puccini, Tosca, comienza la andadura del Otoño Lírico 2019 que organiza la Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo, una oferta que se completará el próximo mes de octubre con una producción de Il Barbiere di Siviglia y con diversas actividades que incluyen el recital lírico Novas Voces da Lírica Galega, conferencias y ópera en cine.

"Manuel Coves se pondrá al mando de esta 'Tosca' antes de viajar al Teatro Colón de Buenos Aires donde dirigirá una nueva producción de 'Orfeo ed Euridice' de Gluck"

Esta Tosca inaugural se anuncia como semiescenificada y contará con las ideas escénicas del experimentado regista español Ignacio García –actual director del Festival de Teatro de Almagro– y con los vídeos y el diseño de la iluminación de Alejandro Contreras, mientras que el maestro Manuel Coves, aplaudido en los escenarios más importantes del país tanto en ballet como en repertorio lírico y sinfónico, se pondrá al mando de los solistas vocales, de la Orquesta Sinfónica Vigo 430 y del Coro Rías Baixas. Coves, que en 2017 dirigió La Sonnambula en Vigo y en 2018 el estreno absoluto de El pintor en el Teatro Real de Madrid, viajará después de esta Tosca al Teatro Colón de Buenos Aires donde se pondrá al mando de una nueva producción de Orfeo ed Euridice de Gluck. ÓA