Sony Classical ficha a la soprano estadounidense Rachel Willis-Sørensen

El álbum de debut de la intérprete con Sony Classical, que incluye arias y escenas de ópera, saldrá a la venta el próximo 8 de abril

25 / 02 / 2022 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Rachel Willis-Sørensen - Ópera Actual Rachel Willis-Sørensen © Sony Classical / Sandra LUDEWIG

La soprano Rachel Willis-Sørensen se une a la plantilla de artistas que trabaja en exclusiva con Sony Classical International, sello editorial que ha anunciado que el álbum de debut de la intérprete estadounidense con su nueva compañía discográfica, titulado Rachel, saldrá a la venta el próximo 8 de abril. El disco incluirá un total de 20 pistas con grabaciones de arias y escenas líricas de títulos como La Traviata, Otello e Il Trovatore de Verdi, Don Giovanni de Mozart, La Bohème de Puccini, Rusalka de Dvorák y La viuda alegre de Lehár.

«He soñado con grabar un álbum desde siempre», confiesa Willis-Sørensen en un comunicado de prensa emitido por Sony Classical. «No hay palabras suficientes para compartir la emoción y el honor de grabar con este prestigioso sello algunas de las piezas musicales más entrañables para mi corazón y compartirlas con vosotros», continúa la artista, que para la grabación del CD ha contado con el acompañamiento de la Orchestra del Teatro Carlo Felice de Génova dirigida por Frédéric Chaslin.

Willis-Sørensen también ha podido disfrutar en varias de las pistas de la colaboración de cantantes como el tenor Giovanni Sala, la soprano Olivia Kahler y del tenor Jonas Kaufmann. Con la estrella alemana canta «Sì. Mi chiamano Mimì» y «O soave fanciulla», los dos fragmentos incluidos en el disco de La Bohème, ópera que protagonizaron en la Bayerische Staatsoper de Múnich en 2020. Antes ya habían coincidido sus carreras con motivo del lanzamiento por parte de Sony Classical del disco Wien de Kaufmann, en cuya grabación y posterior gira participó la soprano estadounidense.

Actualmente Willis-Sørensen, ganadora del concurso Operalia en 2014, está centrada en su próximo debut, el 6 de marzo, como Ellen Orford de Peter Grimes en la citada Bayerische Statsoper. Tras la cancelación de las funciones de los días 28 de febrero y 3 de marzo, de la obra de Britten se ofrecerá un total de tres representaciones en el Nationaltheater muniqués hasta el 13 de marzo. En julio se repondrá en el mismo escenario en el marco del festival estival de la compañía bávara. La soprano coincidirá, tanto en marzo como en julio, con el Peter Grimes encarnado por Stuart Skelton bajo la dirección musical de Edward Gardner y la escénica de Stefan Herheim.– ÓA