Serena Sáenz cierra el Festival AprÒpera de Barcelona

El concierto estará dedicado póstumamente a Roger Alier, profesor y crítico, y Presidente Fundador de la revista ÓPERA ACTUAL

26 / 10 / 2023 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
caballe-operaactual-auditori (1) Serena Sáenz © Fundació M. Caballé / Antoni BOFILL
Antoni Lliteres Antoni Lliteres © Laura PERES VISAIRAS

La soprano barcelonesa Serena Sáenz y el tenor Antoni Lliteres serán los protagonistas del concierto de clausura del Festival AprÒpera que se ha venido desarrollando desde finales de septiembre tanto en el Conservatori de Sant Cugat como en el Teatre de Sarrià de Barcelona.

Serena Sáenz, Premio ÓPERA ACTUAL a la artista más prometedora del año 2023, estará acompañada por el tenor mallorquín Antoni Lliteres (ver web), un nombre cada vez más presente en las temporadas líricas españolas. Ambos contarán con el apoyo del pianista repertorista del Centre de Perfeccionament del Palau de Les Arts de Valencia, Stanislav Angelov, bien conocido por su calidad por el público barcelonés.

Los artistas ofrecerán un programa operístico con arias de I lombardi, La traviata y Rigoletto de Verdi en la primera parte y, tras la pausa, inerpretarán arias de Gianni Schicchi y Turandot de Puccini, también de L’elisir d’amore de Donizetti. Para cerrar el programa se anuncian varias romanzas de zarzuela con piezas muy conocidas de Cecilia Valdés de Roig o La tabernera del puerto de Sorozábal, además de un dúo de la ópera española El gato montés de Penella.

El recital que se realizará el viernes 27 de octubre a las 20h en el Teatro de Sarrià (comprar entradas en este enlace) y el sábado 28, a las 19h, en el Aula Magna del Conservatori de Sant Cugat (comprar entradas en este enlace).– ÓA