Sabadell celebra 40 años de ópera

La asociación lírica catalana programa una gala lírica el próximo 2 de diciembre en el Teatre La Faràndula

01 / 12 / 2022 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
vives-gaudi-bros-operaactual-sabadell (2) Concierto de homenaje a Amadeu Vives en Sabadell © FOC / Antoni BOFILL

Llega al Teatre La Faràndula de la cocapital vallesana una de las citas más especiales de la temporada 2022-23 de la Fundació Òpera a Catalunya: la celebración del 40º aniversario de la Associació d’Amics de l’Òpera de Sabadell (AAOS). En la gala, que tendrá lugar el viernes 2 de diciembre, actuarán Maribel Ortega, Laura Vila, Albert Casals y Luis Cansino. En el concierto también se hará entrega de un galardón al crítico, historiador y presidente-fundador de ÓPERA ACTUAL, Roger Alier.

El viernes 2 de diciembre el Teatre La Faràndula de Sabadell acogerá la celebración de los 40 años de historia de la Associació d’Amics de l’Òpera de Sabadell, que programó su primera representación operística en este mismo teatro, el 7 de octubre de 1982. Mirna Lacambra, histórica directora artística de la compañía, presentará el acto, que contará con las voces solistas de Maribel Ortega, Laura Vila, Albert Casals y Luis Cansino; intérpretes recurrentes de las producciones sabadellenses, que cantarán acompañados de la Orquestra Simfònica del Vallès y el Cor de l’Òpera de Sabadell, bajo la batuta de Xavier Puig, Elio Oriciuolo y Daniel Gil de Tejada. El programa está formado por arias y fragmentos de óperas de Strauss, Rossini, Donzietti, Verdi, Puccini, Giordano, Massenet y Ponchielli.

En la gala, presentada por el divulgador musical Ramon Gener, también se hará entrega de unos premios que reconocen el trabajo de personalidades vinculadas con la asociación. Además del maestro Albert Argudo y del Coro AAOS, recibirá este reconocimiento el profesor, crítico e historiador Roger Alier, presidente de honor y fundador de la revista ÓPERA ACTUAL. Amics de l’Òpera de Sabadell sigue siendo una de las bases de la compañía lírica de referencia de Cataluña, ahora bajo el nombre de la Fundació Òpera a Catalunya, que ha inaugurado la temporada con Don Giovanni y trabaja para girar las producciones operísticas por todo el territorio catalán.– ÓA