El Principal de Palma cierra la temporada de ópera con ‘Roméo et Juliette’

Génesis Moreno y Juan Noval-Moro protagonizan el título de Gounod, que se representará por primera vez en el Teatre Principal y que subirá a escena en una producción de la Opéra-Comique

19 / 05 / 2024 - A. C.-P. - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
romeo palma El equipo artístico de 'Roméo et Juliette' © Teatre Principal

Palma

Teatre Principal

Gounod: ROMÉO ET JULIETTE

MAY / 22, 24, 26

Juliette: Génesis Moreno. Roméo: Juan Noval-Moro. Frère Laurent: Jérôme Varnier. Stéphano: Begoña Gómez. Mercutio: Lasha Sesitashvili. Capulet: David Menéndez. Gertrude: Karina Demurova. Tybalt: Jose Manuel Sánchez. Benvolio: Jordi Fontana. Gregorio: Jorge Tello. Paris: Gabriel Mas. Duce di Verona: Pablo López. Frère Jean: Tòfol Cladera. Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Cor del Teatre Principal (Dir.: Francesc Bonnín). Dirección musical: Frank Villard. Dirección de escena: Céline Gaudier.

 

La versión operística de tragedia de amor más famosa de la historia llega por primera vez al escenario del Teatre Principal de Palma. Roméo et Juliette de Gounod se representará en tres funciones en una producción de la Opéra-Comique parisina protagonizadas por la soprano Génesis Moreno y el tenor Juan Noval-Moro.

El Teatre Principal de Palma cerrará su 38ª Temporada de Ópera con Roméo et Juliette, de Charles Gounod, que se estrenará el miércoles 22 de mayo y que también se podrá ver el viernes 24 y el domingo 26. Subirá al escenario del coliseo de la capital mallorquina en una producción de la Opéra-Comique de París que cuenta con escenografía de la Comédie Française y que tiene su origen en la exitosa producción teatral de la obra de Shakespeare que firmó Éric Ruf el 2015 para la Comédie y de la cual se llegaron a hacer 150 representaciones. Tres años después, la Opéra-Comique le encargó la obra de Gounod del mismo título a Ruf, quien aprovechó tanto el equipo de creativos como las escenografías que tan buen resultado le había brindado unos años antes.

Las funciones de Palma, que supondrán el estreno de este título en la Temporada de Ópera del Teatre Principal, contarán con la dirección escénica de Céline Gaudier, asistente habitual de Éric Ruf, y la dirección musical de Franck Villard. Los principales papeles estarán defendidos por Génesis Moreno (Juliette Capulet), Juan Noval-Moro (Roméo Montaigu), Jérôme Varnier (Frère Laurent), Begoña Gómez (Stéphano), Lasha Sesitashvili (Mercutio), David Menéndez (Le comte Capulet), Karina Demurova (Gertrude), Jose Manuel Sánchez (Tybalt), Jordi Fontana (Benvolio), Jorge Tello (Gregorio), Gabriel Mas (Paris), Pablo López (Duce di Verona) y Tòfol Cladera (Frère Jean).

El elenco se completa con los miembros del Cor del Teatre Principal que dirige Francesc Bonnín y ocupará el foso del Principal la Simfònica de les Illes Balears. La detallista producción que podrá verse en Palma cuenta con la iluminación de Bertrand Couderc, la coreografía de Glyslein Lefever y el vestuario del prestigioso diseñador Christian Lacroix, sin duda otro de los grandes atractivos de este montaje lírico.

Roméo et Juliette es una ópera de Charles Gounod con libreto en francés de Jules Barbier y Michel Carré, quienes se basaron en la tragedia de Shakespeare, aunque simplificaron la trama y eliminaron personajes. Consta de un prólogo y cinco actos y fue estrenada en abril de 1867 en el Théâtre-Lyrique Impérial de París.– ÓA