NOTICIAS
ACTUALIDAD
Leonor Bonilla vuelve a Japón como Desdemona de Rossini
La soprano actuará los próximos 20 y 22 de enero, junto a John Osborn en el papel de Otello y bajo la batuta de Iván López Reynoso
El Bel Canto Opera Festival de Japón, que se celebra en la ciudad de Tokio, propone este año la representación del Otello de Rossini, los días 20 y 22 de enero. El montaje, firmado por el regista cubano Luis Ernesto Doñas, es una coproducción entre el Festival della Valle d’Itria y la Fujiwara Opera nipona y cuenta con un cast formado mayoritariamente por artistas europeos dirigidos musicalmente por el maestro mexicano y director de la Oviedo Filarmonía Iván López Reynoso. Encabeza el reparto la soprano Leonor Bonilla, Premio ÓPERA ACTUAL 2019, que debutará el papel de Desdemona: «Se trata de un rol largo y exigente, que prácticamente aparece siempre en escena, así que cada día descubro nuevo matices y detalles maravillosos, como en la escena de la Canzone del Salice, que es una preciosidad», explica a ÓPERA ACTUAL.
La soprano andaluza asegura que afronta este reto «con mucho cuidado e ilusión, porque me encuentro muy cómoda con la escritura de Rossini y, junto con el maestro López Reynoso, buscamos las variaciones más adecuadas a mi vocalidad de un personaje que puede ser interpretado tanto por una mezzo como por una soprano».
Completan el reparto el reconocido tenor estadounidense John Osborn en el rol titular acompañado de Michele Angelini (Rodrigo), Antonio Mandurillo (Yago) y Toni Nezichu (Elmiro). Además, unos días antes del estreno, el lunes 16 de enero, Bonilla participará también en la BOF Special Gala Concert en el Yuri Hall de Showa, donde cantará fragmentos de óperas belcantistas.
Bonilla debutó en Japón en 2019 en este último festival con Francesca Da Rimini de Mercadante y tres años después vuelve tras la tímida vuelta a la normalidad del país tras la Covid: «En Japón son muy cuidadosos con la crisis sanitaria y justo ahora están empezando a relajar las medidas de la pandemia, así que, por ejemplo, ensayamos con mascarilla, zapatos y guantes especiales, pero, pese a las restricciones, sin duda, está siendo una experiencia muy enriquecedora».- ÓA
NOTICIAS RELACIONADAS