La programación de marzo de la Fundación Juan March, en YouTube

Cuatro propuestas líricas podrán seguirse en directo desde el canal de vídeos de la institución cultural madrileña

05 / 03 / 2021 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 2 min

Print Friendly, PDF & Email
Winterreise Sabata El contratenor Xavier Sabata

Un recital de Händel con Xavier Sabata, un concierto con canciones compuestas en el horror del campo de concentración de Tezerín, un recital de la joven mezzo Marta Fontanals-Simmons y una ópera de cámara sobre Lilith son las cuatro citas líricas de la programación del mes de marzo de la Fundación Juan March, ofrecidas vía streaming.

La madrileña Fundación Juan March ha optado por ofrecer su amplia programación cultural, que abarca tanto conferencias sobre pintura como conciertos musicales, única y exclusivamente a través de internet. Así, todas sus propuestas del mes de marzo podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube de la fundación, donde ya acumulan más de 1.300 vídeos de múltiples temáticas.

La primera oferta lírica será este sábado 6 de marzo, de la mano del contratenor Xavier Sabata –Premio ÓPERA ACTUAL 2013–, acompañado al clave por Dani Espasa. Dentro del ciclo De Purcell a Händel: un siglo en la cámara inglesa, los dos músicos catalanes propondrán un repertorio con fragmentos de cantatas de Händel. Seguirá, el miércoles 10 de marzo, un concierto sobre canciones compuestas durante el horror del campo de concentración de Tezerín de autores casi olvidados, como Ilse Weber o Carlo Taube. Las interpretarán la soprano Sylvia Schwartz y el barítono Konstantin Krimmel acompañados al piano por Julius Drake.

A continuación, el miércoles 17 de marzo se estrenará en Madrid la ópera de cámara contemporánea Lilith, luna negra de David del Puerto, confirmando así el interés de la Fundación por apoyar la nueva creación lírica española. La obra gira en torno al personaje de Lilith, primera mujer de Adán según la tradición hebrea y símbolo moderno de la mujer libre y empoderada. La ópera, con dirección escénica de Mónica Maffía y musical de Alexis Soriano, contará con Joana Thomé da Silva (Lilith), Ruth González (Eva) y Enrique Sánchez-Ramos (Adán) como solistas. Finalmente, la mezzosoprano Marta Fontanals-Simmons ofrecerá un recital el domingo 21, con obras de Debussy o Turina, dentro del ciclo de jóvenes intérpretes.– ÓA