La nueva 'Rondine' del Met, en directo en Cine Yelmo

La agridulce historia de amor de Puccini se emitirá desde Nueva York el próximo sábado 20 de abril, con Angel Blue y Jonathan Tetelman

16 / 04 / 2024 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
rondine puccini La nueva producción de 'La Rondine' de Puccini del Met © Cine Yelmo
Jonathan tetelman El tenor Jonathan Tetelman © Ben WOLF

La actual temporada 23/24 del Metropolitan Opera House comienza su recta final en Cine Yelmo celebrando por partida doble el centenario de la muerte de Giacomo PucciniLa Rondine y Madama Butterfly pondrán el broche a la temporada con su proyección en exclusiva desde Nueva York hasta la gran pantalla de los cines españoles. La primera cita con Puccini, La Rondine, se podrá disfrutar en directo el 20 de abril y en diferido el 30 de abril a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo.

En esta nueva producción de la agridulce historia de amor, la soprano Angel Blue se convierte en la cortesana francesa Magda, frente al tenor Jonathan Tetelman (ver entrevista en este enlace) en su esperado debut en la compañía neoyorkina como Ruggero, un joven idealista que le ofrece una alternativa a su vida de excesos. La directora Speranza Scappucci dirige la brillante puesta en escena de Nicolas Joël, que transporta al público desde el corazón de la vida nocturna parisina a una visión de ensueño de la Riviera Francesa. En su debut en el Met, la soprano Emily Pogorelc y el tenor Bekhzod Davronov completan el excelente reparto como Lisette y Prunier.

A pesar de haberse estrenado mundialmente en el Gran Teatro de Montecarlo hace más de 100 años, concretamente en 1917, se trata de la obra menos conocida del Giacomo Puccini maduro, en gran parte debido a las circunstancias de su estreno. Italia y Austria se enemistaron durante la Primera Guerra Mundial, lo que impidió un estreno en Viena, y la ópera se estrenó en silencio en la neutral Montecarlo, sin encontrar nunca un lugar permanente en el repertorio. La partitura de La Rondine es sofisticada y totalmente absorbente. Destacan las secuencias de danza de ensueño en el Acto II y el conjunto en la misma escena, «Bevo al tuo fresco sorriso«, así como el aria más famosa de la ópera, «Chi il bel sogno di Doretta» del Acto I.

El 20 de abril, La Rondine se podrá ver en 20 salas de ciudades como Madrid, Barcelona, Álava, Alicante, Gijón, Las Palmas, Málaga, Santa Cruz de Tenerife o Vigo. Y, el 30 de abril, se podrá recuperar en 4 cines del circuito de Cine Yelmo Premium y Luxuryen formato grabado.– ÓA

Reserva aquí tus entradas