La nueva ‘Carmen’ del Met, en directo en Cine Yelmo

La ópera de Bizet, con Aigul Akhmetshina como protagonista el 6 de febrero en diferido

01 / 02 / 2024 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
carmen yelmo La 'Carmen' del Met, con Aigul Akhmetshina como protagonista © Met Opera

Cine Yelmo continúa en 2024 con las proyecciones en exclusiva de la nueva temporada Met HD de la Metropolitan Opera House de Nueva York. Tras inaugurar el nuevo año con Nabucco de Verdi, se proyectará en pantalla grande Carmen, la popular obra maestra de Georges Bizet que se podrá ver en directo el 27 de enero y en diferido el 6 de febrero a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo.

La directora inglesa Carrie Cracknell presenta una nueva producción de la popular ópera de Bizet trasladando la acción a la época moderna y actualizando temas totalmente actuales como la violencia de género, las estructuras laborales abusivas y el deseo de romper los límites de la sociedad.

La mezzosoprano Aigul Akhmetshina ganadora en 2017 del Concurso Hans Gabor Belvedere lidera un cuarteto de estrellas en el papel principal,
junto al tenor Piotr Beczała como Don José, la soprano Angel Blue como la leal Micaëla, y el bajo-barítono Kyle Ketelsen como el fanfarrón torero Escamillo; todos bajo la batuta de Daniele Rustioni.

Las 20 salas de Cine Yelmo donde se podrá ver la ópera de Bizet en vivo son de ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Álava, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Vigo. Asimismo, la obra también se proyectará  4 cines del circuito Premium  y Luxury, en formato grabado el próximo 6 de febrero.– ÓA


Reserva aquí tus entradas