El espectacular ‘Nabucco’ del Met, en directo en Cine Yelmo

La ópera de Verdi, con George Gagnidze como protagonista, se emitirá en pantalla grande desde Nueva York el 6 de enero

02 / 01 / 2024 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
nabucco verdi La producción del Met de 'Nabucco' que proyectará Cine Yelmo © Met Opera

La temporada de Cine Yelmo continúa en este recién estrenado 2024 con las proyecciones en exclusiva de las óperas de la Metropolitan Opera House de Nueva York. El primer título del nuevo año es Nabucco, de Verdi, que se podrá ver en directo el 6 de enero a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo.

El barítono George Gagnidze interpreta al imperioso rey Nabucco, junto a la soprano Liudmyla Monastyrska, que repite su emocionante papel de su vengativa hija Abigaille en esta ópera ambientada en la antigua Babilonia que cobra vida en este montaje clásico del Met de resonancias bíblicas firmado por Elijah Moshinsky. La mezzosoprano Maria Barakova y el tenor SeokJong Baek serán Fenena e Ismaele, mientras el bajo Dmitry Belosselskiy asume el papel del sumo sacerdote Zaccaria. Daniele Callegari dirige esta gran ópera que encumbró a Verdi y que ofrece el mejor escaparate para el coro del teatro neoyorkino, con el famoso «Va, pensiero».

Nabucco se podrá ver en 20 salas de ciudades como Madrid, Barcelona, Álava, Alicante, Almería, Las Palmas, Málaga, Oviedo, Valencia o Vigo. La obra también se podrá ver en cuatro cines del circuito de Cine Yelmo Premium y Luxury, en diferido, el próximo 16 de enero, diez días después de la proyección en directo.– ÓA

Reserva aquí las entradas