Joseph Calleja inaugura el Festival Under the Stars dirigido por Ramón Tebar

El certamen de la Opera Naples (Florida, EE. UU.) también contará en su segunda edición con Ramón Vargas, Javier Camarena y Sherrill Milnes

11 / 03 / 2022 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Joseph Calleja, Ramón Vargas y Javier Camarena Joseph Calleja, Ramón Vargas y Javier Camarena

La Opera Naples de Florida (EE. UU.), que cuenta con la dirección musical y artística del valenciano Ramón Tebar, da inicio hoy viernes a la segunda edición de su Festival Under the Stars. El certamen apuesta por una gran oferta vocal con la programación de dos títulos líricos, un musical y diversos recitales de estrellas líricas como Joseph Calleja. El tenor maltés es el encargado hoy de inaugurar el festival con una gala en la que actuará junto a la soprano Jeanette Vecchione-Donatti y con el propio Tebar al piano.

Dos relevantes voces latinoamericanas como las de los tenores mexicanos Javier Camarena y Ramón Vargas también han sido invitadas a tomar parte en el evento. El primero, uno de los cantantes más queridos en medio mundo, protagonizará un concierto junto a la Naples Festival Orchestra con Tebar en el podio el 16 de marzo. Dos días después, el músico valenciano, que el pasado fin de semana dirigió en Madrid la recuperación de la ópera Tabaré de Bretón, acompañará desde el piano a Vargas en un recital.

Uno de los atractivos de esta nueva edición del Festival Under the Stars será ver de nuevo a Sherrill Milnes sobre un escenario. El legendario barítono estadounidense, que en enero cumplió 87 años de edad, se encargará del rol de Narrador en la versión semiescenificada del musical On the Town.

Las dos obras líricas incluidas en el certamen son Tosca y Glory Denied. La obra de Puccini será protagonizada por el citado Ramón Vargas (Cavaradossi), Ann Toomey (Tosca) y Mark Delavan (Scarpia), entre otros, mientras que el título de Tom Cipullo —basado en la novela homónima de Tom Philpott— contará con las voces de Skyler Schlenker, Wesley Frye, Emilie Faiella y Linda Collazo.– ÓA