Javier Camarena arranca en el Liceu una nueva gira de recitales por España

El tenor mexicano cantará el 7 de enero en Barcelona y en días posteriores lo hará en San Sebastián, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife

03 / 01 / 2022 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Camarena Camarena, con su pianista Ángel Rodríguez © Teatro Real / Javier DEL REAL

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona acogerá el 7 de enero el primero de una gira de recitales con los que Javier Camarena reemprende su recorrido por diversas ciudades españolas, llegando a cinco escenarios a lo largo del presente mes de enero. El tenor mexicano inicia así el nuevo año 2022 en nuestro país tal y como hiciera en 2020, esta vez con un programa de arias de ópera y canciones napolitanas en el que también se incluye Canto porque estoy alegre (Homenaje a Gayarre) del fallecido Antón García Abril. Camarena contará con el acompañamiento al piano de su colaborador habitual Ángel Rodríguez.

Tras su actuación en Barcelona, el tour de recitales llevará al artista a San Sebastián, donde actuará en el Auditorio Kursaal el 13 de enero en el marco del ciclo Kursaal Eszena. Cuatro días después, el 17, Camarena alzará el telón de la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio zaragozano y, posteriormente, se desplazará a las Canarias para tomar parte en la 38ª edición del Festival Internacional de Música. En dicho certamen tiene previstas dos intervenciones. La primera, el 20 de enero, tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, mientras que la segunda, el día 23, contará como escenario con el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.

Tras la gira de recitales por España, Javier Camarena continuará su actividad con ópera escenificada en algunos de los escenarios más importantes del panorama internacional. En febrero se unirá al elenco de Rigoletto en la Royal Opera House de Londres y entre abril y mayo cantará Lucia di Lammermoor en la Metropolitan Opera de Nueva York. En este nuevo año 2022 también destaca su debut como Tamino de La flauta mágica, previsto para junio en el citado Liceu barcelonés.

El tenor mexicano ofreció otro recital en el Liceu barcelonés en enero de 2020, ocasión en la que también viajó a San Sebastián, Oviedo, Valencia y Madrid, además de actuar en Málaga donde cantó en el Teatro Cervantes junto a la Filarmónica de Málaga. En enero del año pasado debutó en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, año en el que, en agosto, también ofreció un concierto en el Festival Castell de Peralada.– ÓA