‘Fedora' desde el Met inaugura el año de ópera en el cine

El 14 de enero en los Cines Yelmo se proyectará la nueva producción de la obra de Giordano que cuenta con un elenco de grandes voces

13 / 01 / 2023 - ÓPERA ACTUAL. Actualizado al 13_01 - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
Fedora met Sonya Yoncheva y Piotr Bezcala en 'Fedora' © The Metropolitan Opera
Fedora en Nueva York Una escena de 'Fedora' en Nueva York © The Metropolitan Opera
Fedora en Nueva York Una escena de 'Fedora' en Nueva York © The Metropolitan Opera

La temporada de ópera en pantalla grande continúa este 2023 el sábado 14 de enero en Cine Yelmo, en exclusiva y en directo desde la Metropolitan Opera House de Nueva York con la proyección de Fedora. El emocionante drama de Umberto Giordano (1867-1948) regresa al repertorio de Met después de 25 años en esta nueva producción firmada por David McVicar y representa los ideales del verismo, con melodías memorables, arias impresionantes y confrontaciones explosivas. La obra requiere de un elenco de grandes voces, y la nueva producción del Met promete cumplir contando con la soprano Sonya Yoncheva en el papel de la princesa rusa que se enamora del asesino de su prometido, el conde Loris, interpretado por el tenor Piotr Beczała. La soprano Rosa Feola es la condesa Olga, la confidente de Fedora, mientras que, como De Siriexy, el barítono Lucas Meachem reemplazará al previamente anunciado Artur Ruciński, todos bajo la dirección musical del aclamado maestro italiano Marco Armiliato.

El regista David McVicar ofrece una puesta en escena detallada y dramática basada en una ingeniosa escenografía que, como una muñeca rusa, se despliega para revelar los tres escenarios de la trama: un palacio en San Petersburgo, un elegante salón parisino y una pintoresca villa en los Alpes suizos. Esta transmisión de cine en vivo es parte de la galardonada serie Live in HD del Met, que lleva la ópera a cines de todo el mundo.

Fedora se transmitirá en 21 salas de Cine Yelmo de 16 ciudades: Madrid (Ideal, Planetocio, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), A Coruña (Los Rosales), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Las Palmas (Las Arenas), Málaga (Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano), Tarragona (Parc Central), Valencia (Mercado de Campanar) y Vigo (Vigo). 

Entradas a la venta en Cine Yelmo.– ÓA