El 'Roméo et Juliette' del Met, en directo en Cine Yelmo

La adaptación de Gounod sobre el drama de Shakespeare, con Nadine Sierra y Benjamin Bernheim como protagonistas, se proyectará el próximo 23 de marzo

22 / 03 / 2024 - ÓPERA ACTUAL - Tiempo de lectura: 1 min

Print Friendly, PDF & Email
gounod met La producción del Met de 'Roméo et Juliette' © Cine Yelmo
Nadine Sierra Nadine Sierra

Los amantes más emblemáticos de la literatura y del imaginario popular llegan a Cine Yelmo gracias a la proyección en exclusiva y en pantalla grande de Roméo et Juliette  de Gounod desde el Metropolitan Opera House de Nueva York. La adaptación de Shakespeare por Charles Gounod se podrá ver en directo el 23 de marzo y en diferido el 2 de abril a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo.

Dos cantantes de renombre, la soprano Nadine Sierra y el tenor Benjamin Bernheim, unen su talento para dar vida a los icónicos enamorados. La producción cuenta con el director musical del MetYannick Nézet-Séguin y la elegante puesta en escena de Bartlett Sher. Completan el reparto el barítono Will Liverman y del tenor Frederick Ballentine como los archienemigos Mercutio y Tybalt, además de la mezzosoprano Samantha Hankey como el travieso paje Stéphano, y del bajo-barítono Alfred Walker como Frère Laurent.

Roméo et Juliette es un excelente ejemplo del Romanticismo francés, una tradición que valora la sutileza, la sensualidad y la gracia vocal. La ópera se aleja ligeramente de los juegos de palabras de la obra original y se centra en los dos amantes, que protagonizan cuatro dúos irresistibles. Gounod infunde a este drama clásico un aura musical elegante que refleja la elevada poesía del original. Cuando el compositor explora el lado más oscuro y violento de la historia, su música crea dramatismo sin recurrir a la grandilocuencia y una melancolía reservada crea la tensión necesaria.

Además de verse en 20 salas de ciudades como Madrid, Barcelona, Cádiz, Almería, Las Palmas o Mälaga, la ópera también se proyectará en diferido el próximo 2 de abril en 4 cines del circuito premium.

Reserva aquí las entradas